• 27 ABR DE 2024

Restaurante santiaguino es nominado como uno de los mejores Rooftop de Latinoamérica

Restaurante |

El restaurante santiaguino Zanzíbar pretende ir por su segundo premio tras coronarse en 2021 como la mejor terraza de la región. En esta oportunidad, competirá con espacios gastronómicos de Brasil, Perú y México.

Un nuevo reconocimiento podría sumar la industria gastronómica de Chile luego de conocerse que un restaurante chileno volverá a disputar el cetro de la mejor terraza de Latinoamérica. Se trata de una nominación al World Culinary Awards, iniciativa global para celebrar la excelencia de la gastronomía mundial y que busca premiar la excelencia en viajes y turismo.

El concurso que elige año a año a los mejores del mundo culinario en diferentes categorías –tales como mejor restaurante de hotel de alta cocina, restaurante emblemático, nuevo restaurante, mejor azotea, mejor destino culinario, mejor festival culinario y mejor institución de formación culinaria– preseleccionó este año al restaurante Zanzíbar en la categoría mejores Rooftop de Latinoamérica.

Esta no es la primera vez que ha sido nominado: en 2021 se coronó como ganador en la misma competencia y esta vez, el restaurante busca lograr dicha hazaña. Zanzíbar ofrece un viaje por las cocinas del mundo desde hace más de 20 años y es reconocido por traer las rutas de las especies a nuestro país, desde platos exóticos del oriente o África hasta gastronomía peruana, es famoso por su inspiración marroquí y sus tres ambientes Rooftop: terraza del Río, salón principal y pasillo central.


Síguenos en: Google News


Restaurante de BordeRío

El restaurante ubicado en el centro gastronómico BordeRío, Vitacura, está compitiendo junto a "Quince Rooftop" de México, "La Mariposario Rooftop Garden” en Perú, además de “Espacio 7zero 6" e "Isabel Lounge", ambos de Brasil.

Susana Schnell, dueña de Zanzíbar, manifestó sus sensaciones al respecto. "Estamos muy emocionados por estar nominados en esta categoría. Hace dos años nos posicionamos como el mejor Rooftop de Latam y ahora pretendemos conseguirlo nuevamente", indicó sobre este importante reconocimiento.

Las votaciones están disponibles a través de https://worldculinaryawards.com/ hasta el 30 de junio.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones