• 19 JUN DE 2024

El drama de Ben Brereton en Inglaterra: Descendió con su club y no se sabe cuál será su futuro

Ben Brereton | Redes sociales

El equipo de Big Ben perdió la categoría a falta de tres jornadas para finalizar la Premier League.

Estaba casi sellado. Por la jornada 35 de Premier League, Ben Brereton fue titular en Sheffield United e hizo un correcto encuentro, pero su equipo volvió a decepcionar y tropezó 5-1 en su visita a Newcastle United, sentenciando su descenso en Inglaterra.

Los ''Blades'' estaban dando la sorpresa a los 5′ al abrir la cuenta mediante Anel Ahmedhodzic.

Pero en el 26′, Alexander Isak estableció el empate para el local, y tres minutos después, el delantero chileno eludió al meta rival y cuando cantaba su gol, le sacaron el balón en la línea.

El equipo de ''Big Ben'' inició el complemento salvándose del descenso por una fecha más, con el seleccionado nacional complicando a la defensa rival con sus movimientos y obligando a tapar al arquero.

Y en la misma jugada de esa ocasión de peligro, las ''Urracas'' se pusieron arriba en el marcador gracias a Bruno Guimaraes (54′). De ahí en adelante fue un paseo.


Síguenos en: Google News


Los albinegros aprovecharon los clásicos errores defensivos del rival y le pasaron por encima, con otro gol de Isak (61′), uno en propia meta de Ben Osborn (65′) y Callum Wilson (72′).

Ben Brereton, Redes sociales
"Me hizo saber lo que quería": Ben Brereton le hizo caso a Gareca y está a full con las clases de español

El delantero chileno se refirió a su presente en La Roja luego de que el DT condicionara su nominación al aprender el idioma.

¿Qué viene para Brereton?

En una campaña desastrosa y con 97 goles en contra hasta la fecha, Sheffield perdió la categoría y jugará Championship en 2024-2025. Pese a llegar recién en la segunda parte de la temporada, Brereton ha sido de los pocos rescatables y ha aportado con cinco goles.

De momento, el delantero nacional deberá concluir de mejor manera la temporada en la Premier League. Cuando esta finalice, deberá retornar a Villarreal, club dueño de su pase.

Sin embargo, es bien sabido que Brereton no se llevó muy bien con España, por lo que su futuro está en el aire. A la espera de que se vuelva a abrir el mercado de pases, es casi un hecho que el ariete seguirá en un club inglés, sea de la Premier League o de segunda catergoría.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones