• 22 ABR DE 2024

Sistema de admisión escolar: cuándo comienza el proceso de postulación

sistema de admisión escolar |

El instrumento opera para los establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados.

Queda poco para que comience un nuevo proceso de admisión para los establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados.

Este proceso se realiza a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), y está dirigido a para los niños y niñas que ingresan por primera vez a un colegio y para los que se quieran cambiar.

Este tipo de admisión se realiza desde el 2019 y consiste en una plataforma online, en la cual los apoderados postulan a sus hijos.


Síguenos en: Google News


Al contrario de lo que podemos pensar, la elección no es responsabilidad de los establecimientos, sino que es un algoritmo que reparte los cupos.

Admisión Escolar
¿Cómo inscribirme al Sistema de Admisión Escolar?

Este miércoles comenzó el periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar, en que apoderados pueden escoger un establecimiento público o particular subvencionado para sus pupilos

 

¿Quiénes pueden postular al SAE?

Los menores que pueden participar de este proceso de admisión son aquellos que se encuentren en un establecimientos sin continuidad con le siguiente curso.

Esto quiere decir que si un alumno pasa a enseñanza a media y está en un colegio solo de enseñanza básica, puede postular en el Sistema de Admisión Escolar.

A esto se suma los alumnos y alumnas que reingresen al sistema educativo, cursen medio mayor o estén en modalidad de educación especial.

Ministro de Educación
Ministro de Educación aclaró que clases suspendidas por lluvias "se recuperarán en diciembre"

De acuerdo a lo expuesto por el ministro Marco Antonio Ávila son "entre 700 y 800 los establecimientos con algún tipo de afectación, ya sea goteras, filtracioens, inundaciones o daños totales".

Fechas importantes

Cabe destacar que la postulación del SAE comienza el próximo 4 de agosto y se extiende hasta el 1 de septiembre. Las fechas importantes para postular en este proceso de admisión escolar, son las siguientes:

Desde el 19 al 25 de octubre se publicarán los resultados de la postulación y entre el 6 y 7 de noviembre se darán a conocer las listas de espera. Mientras que el segundo periodo de postulaciones llamado "periodo complementario", se inicia el 17 de noviembre, para finalizar el 24 de noviembre.

Las fechas de las matriculas serán entre el 11 y el 22 de diciembre.

 

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones