• 19 ABR DE 2024

Ministro de Educación y manifestaciones estudiantiles: "Ojalá sean de manera pacífica"

ministro de Educación |

El ministro Marco Antonio Ávila hizo un llamado a resolver las inquietudes a través del diálogo y de manera pacífica.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la manifestación estudiantil que está convocada para el jueves 9 de marzo, denominada "mochilazo estudiantil".

Este viernes 3 de marzo comienza oficialmente el año escolar, y ya existen llamados y convocatorias a manifestarse contra el sistema educacional.

En ese sentido, el ministro de Educación hizo un llamado a resolver las inquietudes a través del diálogo y de manera pacífica.


Síguenos en: Google News


"Ojalá sin interrumpir el horario escolar, dado que debemos recuperar muchos aprendizajes, por lo tanto esas horas escolares son muy preciosas y deben ser ocupadas precisamente para el aprendizaje", aseguró el ministro Marco Antonio Ávila a Radio Biobío.

"Que esas movilizaciones ojalá sean de manera pacífica. Yo estoy siempre con las puertas abiertas para recibir los requerimientos, de hecho, nos hemos hecho cargo de los requerimientos que han planteado", sostuvo el secretario de Estado.

Por otro lado, desde la Municipalidad de Santiago también realizaron un llamado a que las manifestaciones no sean violentas.

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson y cambio de gabinete: "Las personas que siguen en su cargo tienen la confianza del Presidente"

"Si es que ocurre, que sea una decisión que cuando el Presidente estime, lo haga, si no lo quiere hacer, que no lo haga", aseveró el secretario de Estado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones