• 19 ABR DE 2024

Giorgio Jackson y cambio de gabinete: "Las personas que siguen en su cargo tienen la confianza del Presidente"

Giorgio Jackson |

"Si es que ocurre, que sea una decisión que cuando el Presidente estime, lo haga, si no lo quiere hacer, que no lo haga", aseveró el secretario de Estado.

Ad portas del primer aniversario del Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric Fontse espera que se realice un cambio de gabinete, acorde con los nuevos desafíos y la agenda política.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, afirmó a 24 Horas que "es legítimo que los partidos políticos, en su rol dentro del oficialismo puedan venir, proponer y colaborar con el Gobierno, haciendo propuesta respecto a lo que el Gobierno debiera considerar",

"Pero nosotros como colaboradores directos es del todo impropio que nos pronunciemos sobre algo que la persona a la que le debemos la exclusiva confianza en nuestro cargo, venir a pautear o comentar", aclaró el secretario de Estado.


Síguenos en: Google News


"Si es que ocurre, que sea una decisión que cuando el Presidente estime, lo haga, si no lo quiere hacer, que no lo haga. Todas las personas que siguen en su cargo tienen la confianza del Presidente", aseveró el ministro Giorgio Jackson.

Gabriel Boric
Gabriel Boric insiste que cambio de gabinete "lo decide el Presidente, no los partidos"

"Los cambios de gabinete se hacen y no se anuncian", destacó el Mandatario.

¿Giorgio Jackson al Ministerio del Deporte

Mientras el cambio de gabinete es un tema que cada día cobra más fuerza, la última información que emanó desde La Moneda habla de un enroque que otra vez afectaría a Giorgio Jackson.

Cuando todos presumían que el amigo personal del Presidente Gabriel Boric figuraba en la lista de removidos, fuentes consultadas por Lahora.cl deslizaron en exclusiva que su futuro es otro.

En el cambio de piezas, que involucra movimiento de hasta siete secretarios de Estado, el ex líder estudiantil otra vez sobreviviría y su nueva cartera sería el Ministerio del Deporte.

Y ya se sabe que Deportes sufrirá cambios, ya que la titular de la cartera, Alexandra Benado, es una de las mal evaluadas por su poca figuración pública.

Por ello el Presidente piensa en un golpe de efecto: mover por segunda vez a Giorgio Jackson, quien ya pasó de la Secretaría General de la Presidencia a Desarrollo Social y Familia.

Giorgio Jackson
Exclusivo: ¿Giorgio Jackson al Ministerio del Deporte con el cambio de gabinete?

Fuentes de La Moneda filtraron que el Presidente planea mover a su amigo personal a la cartera que deberá asumir más protagonismo de cara a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones