• 19 ABR DE 2024

Partido Republicano sobre posible cambio de gabinete: "La gestión del Gobierno ha sido desastrosa"

foto de diputado del Partido Republicano Juan Irarrázaval |

Desde el partido de oposición ven con poca esperanza que el cambio de los ministros sea beneficioso para el gobierno.

Tras los rumores crecientes sobre las posturas de los distintos partidos del oficialismo por un posible cambio de gabinete, y que podría concretarse en marzo cuando el Gobierno cumpla un año de mandato, desde el Partido Republicano cuestionaron la efectividad que tendría un nuevo ajuste ministerial si no existe un cambio de gestión por parte del Ejecutivo.

Desde el partido que levantó la candidatura de José Antonio Kast, explicaron que para que los nuevos rostros de los ministerios se conviertan en un cambio relevante, hay que modificar ciertos pilares del gobierno actual, en específico las carteras de Relaciones Exteriores, Defensa, Agricultura, Desarrollo Social y Educación.

gabinete
¿Cambio de gabinete?: revelan que Jackson y Urrejola podrían dejar La Moneda

El diputado Henry Leal criticó que el ministro Giorgio Jackson "lo ha hecho mal en ambas carteras, pero como es amigo del Presidente, no se le saca".


Síguenos en: Google News


 

La dura crítica sobre la gestión del gobierno

Según explicó el diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, “La gestión del Gobierno ha sido desastrosa y no es posible que el Jefe de Estado siga ignorando esta realidad", indicó él diputado.

La postura es que el gobierno actual no ha sabido responder a las necesidades de los chilenos y que más que un cambio de gabinete, desde el partido, buscan un cambio de gobierno, para poder actuar en las preocupaciones de este sector.

"La experiencia con esta administración nos dice que un nuevo cambio de gabinete no servirá para nada y sólo habrá que esperar 3 años más, en el próximo cambio de Presidente, para avanzar en los grandes temas que hoy urgen entre la ciudadanía. Ahora mismo, se les está pagando las vacaciones a los ministros que se van y ni siquiera teniendo a Chile en llamas los ha hecho reaccionar. La situación del país no mejorará si no hay un cambio de actitud de quién realmente debe gobernar", comentó de manera muy pesimista el republicano.

¿Cómo tendría que ser el gabinete ideal según el partido?

El representante del partido de oposición indicó cuáles deberían ser las prioridades de este cambio de gabinete para que el ejecutivo retome el rumbo y mejore su gestión en los próximos años que les quedan de gobierno.

Irarrázaval agregó que "Se requiere un gabinete que empiece a trabajar en serio y que, a su vez, tenga la capacidad de conducir como corresponde la agenda pública. Hay ministerios desgastados y con nula credibilidad que le están haciendo un grave daño a los chilenos, puesto que hay muchos aficionados a la política en cargos públicos que no están aportando a las necesidades del país. Urgen cambios drásticos en las carteras de Relaciones Exteriores, Defensa, Agricultura, Desarrollo Social y Educación", sentenció el parlamentario del Partido Republicano.

Un cambio que llega tarde

Desde el partido creen que el gobierno ha llegado tarde con esta decisión, en ese sentido el diputado de Republicano fue enfático en señalar que "el cambio de gabinete debería haber sido en enero y no esperar hasta marzo para que sigan ocurriendo esa seguidilla de infortunios y malas decisiones", concluyó el diputado Irarrázaval. Además, indicaron que el presidente debe echar a sus amigos y nombrar a nuevos ministros que estén capacitados. 

Finalmente, desde el Partido Republicano indicaron que hay que enfocarse en los grandes temas que hoy demanda el país. El Gobierno necesita reenfocar su programa, sus equipos y principalmente, sus prioridades. No están en sintonía con los grandes temas ciudadanos y hay muchos ministerios que son prácticamente invisibles y que no han sido debidamente evaluados. Cuesta ser positivo ante un posible ajuste ministerial, más aún cuando el primer cambio de gabinete no provocó ningún efecto”, concluyó el parlamentario.