• 26 ABR DE 2024

¿Cambio de gabinete?: revelan que Jackson y Urrejola podrían dejar La Moneda

gabinete |

El diputado Henry Leal criticó que el ministro Giorgio Jackson "lo ha hecho mal en ambas carteras, pero como es amigo del Presidente, no se le saca".


Síguenos en: Google News


Ad portas del primer aniversario del Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se espera que se realice un cambio de gabinete, acorde con los nuevos desafíos y la agenda política.

Según constató CNN, los nombres que suenan como posibles salidas de La Moneda son la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson y el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Respecto al camnbio de gabinete, el senador del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, afirmó que "en materia de subsecretarías tiene que haber un rediseño que permita evaluar".

"Hay que tener un equilibrio político, porque el socialismo democrático está en desmedro. Y en el caso de los ministros, probablemente aquellos menos visibilizados o que no tengan buen resultado también pueden estar en movimiento", aseguró el senador Juan Luis Castro.

Por otro lado, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, destacó que deberían evaaluar la labor de las ministras Camila Vallejo y Antonia Orellana, ya que "no siguen" a la ministra Carolina Tohá y a Mario Marcel.

Por último, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Henry Leal, aseveró que el ministro Giorgio Jackson "lo ha hecho mal en ambas carteras, pero como es amigo del Presidente, no se le saca. La juventud es importante, pero el oficio, conocimiento y la capacidad de gobernar ha estado al debe".

Carolina Tohá
Carolina Tohá: "Es momento de actualizar la promesa de Gobierno ante el pueblo de Chile"

"Bajo su gestión van a pasar cosas largamente esperadas y necesarias", aseveró la ministra del Interior y Seguridad Pública.

Gabinete de Gabriel Boric

Este domingo 26 de febrero, se publicaron los resultados de la nueva encuesta Pulso Ciudadano, revelando la aprobación del gabinete presidencial.

Sobre la consulta de «independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma en que los ministros y ministras están desarrollando su labor», un 64% «desaprueba» y un 21,3 «aprueba».

En ese sentido, la aprobación al gabinete del Presidente Gabriel Boric subió 4 puntos, mientras que la valoración negativa cayó 6,2%.

Gabriel Boric
Pulso Ciudadano: Aprobación de Gabriel Boric aumenta a 26,9%

Un 59,3% "desaprueba" la gestión del Ejecutivo, lo que se traduce en una baja de 1,4 puntos.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones