• 24 ABR DE 2024

Pulso Ciudadano: Aprobación de Gabriel Boric aumenta a 26,9%

Gabriel Boric |

Un 59,3% "desaprueba" la gestión del Ejecutivo, lo que se traduce en una baja de 1,4 puntos.

Este domingo 26 de febrero, se publicaron los resultados de la nueva encuesta Pulso Ciudadano, revelando una leve alza en la aprobación en la gestión del Presidente de la República, Gabriel Boric.

Frente a la pregunta "independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma en que Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", un 26,9% de los encuestados "aprueba" su gestión.

Cabe destacar que durante el mes de enero, el Mandatario alcanzó un 26,1% de aprobación en el sondeo realizado por Activa, lo que representa un alza del 0,8%.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, un 59,3% "desaprueba" la gestión del Ejecutivo, lo que se traduce en una baja de 1,4 puntos en comparación con la medición de enero.

Sobre la consulta de "independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma en que los ministros y ministras están desarrollando su labor", un 64% "desaprueba" y un 21,3 "aprueba".

En ese sentido, la aprobación al gabinete del Presidente Gabriel Boric subió 4 puntos, mientras que la valoración negativa cayó 6,2%.

Respecto a los incendios forestales que perjudicaron la zona centro-sur de Chile, el 33,8% de los encuestados evaluó como muy bueno/bueno la gestión del Gobierno en dicha emergencia, un 35% como regular y un 31,2% como malo/muy malo.

Boric
"Osito, pero...": Gabriel Boric respondió desde sus vacaciones a chiste de Copano

El jefe de Estado reaccionó a la talla del triunfador de la Quinta Vergara, que caricaturizó al magallánico como un tierno felpudo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones