• 19 ABR DE 2024

Carolina Tohá: "Es momento de actualizar la promesa de Gobierno ante el pueblo de Chile"

Carolina Tohá |

"Bajo su gestión van a pasar cosas largamente esperadas y necesarias", aseveró la ministra del Interior y Seguridad Pública.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a los desafíos y metas del Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric.

En una entrevista con El Mercurio, la secretaria de Estado abordó dos grandes dificultades: el despliegue de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Norte y los incendios forestales que afectan la zona centro-sur de Chile.

De acuerdo a lo expuesto por la ministra Carolina Tohá lo más complejo ha sido "adaptar el plan de Gobierno a la realidad social cambiante y difícil de descifrar, con coaliciones políticas donde domina una fragmentación persistente".


Síguenos en: Google News


Agregando que "de alguna manera, este Gobierno ha asumido antes que los otros dos las dificultades del camino y la necesidad de ajustar su promesa a la realidad. Llegamos al primer aniversario con esos costos ya pagados y ese aprendizaje dando sus primeros frutos".

En ese sentido, la ministra del Interior y Seguridad Pública, aseveró que "es momento de actualizar la promesa del Gobierno ante el pueblo de Chile, y la alianza que lo respalda".

Gabriel Boric
Cadem: Aprobación de Gabriel Boric tuvo un alza de 2%

La desaprobación al Mandatario bajó tres puntos porcentuales, llegando al 61%.

"Este Gobierno no va a reiventar Chile"

Por otro lado, la secretaria de Estado aclaró que "este Gobierno no va a reiventar Chile". Sin embargo, añadió que "bajo su gestión van a pasar cosas largamente esperadas y necesarias".

"Tendremos un nuevo pacto fiscal y un nuevo sistema previsional, dejaremos una institucionalidad actualizada y robusta para enfrentar los desafíos de la seguridad. Tendremos al final del periodo una Constitución legitimada en democracia. No es poco y es totalmente posible", destacó la ministra Carolina Tohá.

Por último, la ministra del Interior y Seguridad Pública aseguró que impulsarán la descentralización, avanzarán en reformas de salud y se iniciará "una nueva etapa de nuestro modelo de desarrollo".

Ovalle La Araucanía
Tres muertos y un carabinero herido deja balacera por un predio agrícola en La Araucanía

Había tres personas fallecidas por impactos balísticos y tres heridas, quienes "se encuentran en los centros asistenciales".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones