• 18 ABR DE 2024

Cadem: Aprobación de Gabriel Boric tuvo un alza de 2%

Gabriel Boric |

La desaprobación al Mandatario bajó tres puntos porcentuales, llegando al 61%.

Durante el domingo 26 de enero, se entregaron los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, revelando que la aprobación a la gestión del Presidente de la República, Gabriel Boric, tuvo un alza del 2%.

Según los resultados del estudio, el 32% de los encuestados valoró positivamente la forma en que el Mandatario está conduciendo su Gobierno. Mientras que la desaprobación al Ejecutivo bajó tres puntos porcentuales, llegando al 61%.

En ese sentido, se trataría de la mejor aprobación del Presidente Gabriel Boric desde noviembre del año 2022.


Síguenos en: Google News


Plaza Yungay
Violento ataque en Plaza Yungay: antisociales apuñalaron y balearon a la víctima

Hasta el momento se desconoce los motivos que alentaron a los delincuentes a atacar al hombre.

Pulso Ciudadano

Por otro lado, se publicaron los resultados de la nueva encuesta Pulso Ciudadano, revelando una leve alza en la aprobación en la gestión de Gabriel Boric.

Frente a la pregunta "independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma en que Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", un 26,9% de los encuestados "aprueba" su gestión.

Cabe destacar que durante el mes de enero, el Mandatario alcanzó un 26,1% de aprobación en el sondeo realizado por Activa, lo que representa un alza del 0,8%.

Por otro lado, un 59,3% "desaprueba" la gestión del Ejecutivo, lo que se traduce en una baja de 1,4 puntos en comparación con la medición de enero.

Sobre la consulta de "independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma en que los ministros y ministras están desarrollando su labor", un 64% "desaprueba" y un 21,3 "aprueba".

En ese sentido, la aprobación al gabinete del Presidente Gabriel Boric subió 4 puntos, mientras que la valoración negativa cayó 6,2%.

La Araucanía
Detienen a presunto autor de balacera en La Araucanía

"Se está realizando la revisión del sitio del suceso, intentando dilucidar la dinámica de los hechos", informó la PDI.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones