• 24 ABR DE 2024

Municipalidad de Santiago respondió a Contraloría por exclínica Sierra Bella

Municipalidad de Santiago |

"Vamos a suspender todo tipo de acción", aseguró el abogado del municipio.

La Municipalidad de Santiago respondió a la Contraloría General de la República (CGR) tras el oficio para suspender la compra de la exclínica Sierra Bella.

Cabe destacar que la edil Irací Hassler tenía como objetivo que la exclínica Sierra Bella fuera una clínica municipal, la que compró por $8.200 millones de pesos, lo que fue fuertemente cuestionado por los concejales.

Debido a lo anterior, la Contraloría instruyó a la Municipalidad de Santiago a "que se abstenga de ejecutar actuaciones tendientes a materializar la referida contratación, mientras este Organismo de Control no adopte una determinación acerca de la procedencia jurídica".


Síguenos en: Google News


alcaldesa Hassler
Contraloría exige a alcaldesa Hassler suspender compra de exclínica Sierra Bella

"Que se abstenga de ejecutar actuaciones tendientes a materializar la referida contratación", aseguraron.

¿Qué respondió la Municipalidad de Santiago?

Tras la publicación del dictamen de la Contraloría, el municipio de Santiago, específicamente el abogado Jean Pierre Chiffelle respondió que "vamos a suspender todo tipo de acción ante el Conservador de Bienes Raíces a la espera de que este organismo resuelva la solicitud que ha formulado".

Agregando que "dará respuesta en tiempo y forma a los requerimientos presentados a Contraloría, en pos de la transparencia y probidad de la adquisición".

"Es importante indicar que hemos dado cumplimiento al procedimiento administrativo establecido para la adquisición de bienes inmuebles, por parte de los organismos públicos", destacó Jean Pierre Chiffelle.

"Como municipio de Santiago, somos los primeros interesados en que se despeje cualquier duda sobre la compra de la ex clínica Sierra Bella", sentenció la Municipalidad de Santiago.

Hassler
Alcaldesa Hassler se defiende tras oficio: "El avalúo fiscal no es lo mismo que el de venta"

La compra del inmueble es la creación de la primera clínica municipal.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones