• 20 ABR DE 2024

Contraloría exige a alcaldesa Hassler suspender compra de exclínica Sierra Bella

alcaldesa Hassler |

"Que se abstenga de ejecutar actuaciones tendientes a materializar la referida contratación", aseguraron.

La Contraloría General de la República (CGR) emitió un oficio a la Municipalidad de Santiago ordenando a la acaldesa Irací Hassler suspender la compra de la exclínica Sierra Bella.

Cabe destacar que la alcaldesa Irací Hassler tenía como objetivo que la exclínica Sierra Bella fuera una "clínica municipal", la que compró por $8.200 millones de pesos, lo que fue fuertemente cuestionado por los concejales.

Frente a las críticas la edil de Santiago aseguró que "pondremos a disposición todos los antecedentes para demostrar que este proceso ha contado con probidad y cumpliendo la normativa".


Síguenos en: Google News


Según constató Emol, Contraloría instruyó al municipio de Santiago a "que se abstenga de ejecutar actuaciones tendientes a materializar la referida contratación, mientras este Organismo de Control no adopte una determinación acerca de la procedencia jurídica".

Hassler
Alcaldesa Hassler se defiende tras oficio: "El avalúo fiscal no es lo mismo que el de venta"

La compra del inmueble es la creación de la primera clínica municipal.

Acusación contra alcaldesa Hassler

La acusación se debe a que la Municipalidad de Santiago compró un inmueble por un monto de 8.200 millones de pesos y según la concejala significa un sobreprecio ya que el avalúo fiscal de la propiedad es de 2 mil millones de pesos.

"No puedo avalar la utilización de recursos públicos para satisfacer lo que a todas luces, es un negocio inmobiliario, donde la Municipalidad de Santiago termina pagando 4 veces el valor en relación a la última transacción de diciembre de 2022, entre la clínica y la inmobiliaria San Valentín", afirmó la concejala Rosario Carvajal.

Gabriel Boric
Vacaciones Gabriel Boric: viajó en vuelo comercial a la Patagonia

El Mandatarario aprovechó de conversar con las personas y tomarse una serie de fotos con los pequeños fanáticos.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones