• 21 MAY DE 2024

Ministro de Educación aclaró que clases suspendidas por lluvias "se recuperarán en diciembre"

Ministro de Educación |

De acuerdo a lo expuesto por el ministro Marco Antonio Ávila son "entre 700 y 800 los establecimientos con algún tipo de afectación, ya sea goteras, filtracioens, inundaciones o daños totales".

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó que las clases suspendidas producto de las intensas lluvias que afectan la zona centro-sur de Chile, deberán ser recuperadas a fines de año.

En conversación con 24 Horas, el secretario de Estado aseguró que "no se justificó la suspensión general de clases", sino que respondieron a la solicitud de los sostenedores de los establecimientos educacionales.

En ese sentido, el ministro de Educación afirmó que aquellos establecimientos que no se encuentren realizando clases, "deberán recuperar seguramente al final del calendario escolar".


Síguenos en: Google News


"Hemos tenido un calendario regular este año. Quizás la salida en diciembre se pueda alargar uno o dos días", insistió el ministro Marco Antonio Ávila.

"No hay una resistencia a la suspensión general, porque, tal como ha sucedido con los virus respiratorios, fuimos mirando las soluciones parciales y dependiendo de cada colegio", insistió la autoridad de Gobierno.

En cuanto a los colegios que se encuentran con sus clases suspendidas, el secretario de Estado exprsó que son "entre 700 y 800 los establecimientos con algún tipo de afectación, ya sea goteras, filtracioens, inundaciones o daños totales".

Por último, el ministro de Educación aseguró que la mayoría de clases suspendidas se deben a las inundaciones, cuyos niveles de daños se verán "a medida que el agua empiece a bajar".

Senapred
Balance de Senapred: 13.379 damnificados y 1.488 viviendas destruidas por sistema frontal

El director de Senapred informó que "se encuentran cerrados los pasos fronterizos de Los Libertadores y Pehuenche" debido al mal clima.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones