En Argentina aseguran que en Independiente de Avellaneda están interesados en Gustavo Quinteros

En Argentina afirman que Gustavo Quinteros, actual estratega de Colo Colo, es opción clara para asumir en la banca de Independiente de Avellaneda

Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros / FUENTE:

El técnico argenito nacionalizado boliviano de Colo Colo, Gustavo Quinteros, sigue siendo la tentación de algunos equipos sudamericanos. A solo un par de semanas de que se conociera un interés por parte del Emelec de Ecuador, ahora los medios argentinos aseguran que Independiente de Avellaneda estaría tras los pasos de Quinteros.

Según consignó TyC Sports, "los que pican en punta y ya fueron sondeados para ocupar el cargo son Quinteros y Almeyda. En cuanto al primer caso, el entrenador argentino de 57 años se encuentra al mando de Colo Colo. Cuenta con larga experiencia en Sudamérica, México y Medio Oriente y hasta llegó a conducir a las selecciones de Bolivia y Ecuador".

Desde el club argentino, buscan al reemplazante de Julio César Falcioni, actual técnico del "Rojo", ya que no complace las expectativas de los directivos del club más ganador de la Copa Libertadores. Actualmente, el equipo de Leandro Benegas, se ubica en la décima cuarta posición del torneo argentino y acumula 5 victorias consecutivas.

Colo Colo
ANFP confirma horario para el partido entre Colo Colo y Universidad Católica

Tras realizar los respectivos arreglos en el sector Cordillera, autoridades dieron el visto bueno y el clásico por la fecha 26 se jugará este martes 4 de octubre.

 

¿Cómo le ha ido a Gustavo Quinteros en Colo Colo?

No es un misterio que el desempeño de Gustavo Quinteros en Colo Colo ha sido exitoso. El ex técnico de Universidad Católica y el Tijuana de México, llegó al conjunto "albo" en 2020 y tuvo que asumir a un equipo quebrado, que no levantaba cabeza y que luchaba por no descender.

En su primera temporada, dirigió 25 partidos, obteniendo 8 victorias, 9 derrotas y 8 empates, teniendo un 44% de rendimiento. Ya para el 2021, las cosas mejoraron considerablemente y en 38 encuentros, ganó en 25 ocasiones, empató 7 veces y solo cayó derrotado en 6 oportunidades, alcanzando un 71% de rendimiento.

Durante esta temporada, que aún no termina, Gustavo Quinteros ha tenido que dirigir en 38 partidos, ganando 21 encuentros, empatando en 9 ocasiones y perdiendo 8 encuentros. Considerando todos estos registros, el argentino ha alcanzado un 59% de rendimiento con el "cacique", lo que ha despertado el interés de algunos clubes.