• 14 JUN DE 2024

Presidente Gabriel Boric decretó toque de queda para tres comunas de la Región del Biobío

Gabriel Boric | Agencia Uno

El mandatario anunció la medida a raíz del asesinato de tres efectivos de Carabineros en Antiquina, localidad ubicada en la comuna de Cañete.

El presidente Gabriel Boric anunció esta noche la aplicación del toque de queda para las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, en la región del Biobío, a propósito del macabro asesinato de tres carabineros en el sector de Antiquina.

Cabe recordar que el grupo que estuvo detrás del atentado disparó contra una patrulla y luego le prendió fuego con los funcionarios en su interior.

Los efectivos fueron identificados como el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro y los cabos primero Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.

Cañete
IMPACTANTE | "Nuestro aniversario se tiñó de sangre": así quedó la camioneta de los tres carabineros asesinados en Cañete

Los nuevos mártires perdieron la vida, luego de que homicidas le prendieron fuego a la patrulla en su interior.

"He instruido decretar toque de queda en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa entre las 00.00 y las 7.00 hrs", explicó el mandatario a través de su cuenta de X (ex Twitter).


Síguenos en: Google News


También hizo hincapié en que "además se reforzará la presencia policial y militar a nuestra máxima capacidad mediante patrullajes conjuntos en la zona".

Cabe recordar que el jefe de Estado ya respaldó la continuidad del general director de la institución, Ricardo Yañez, en su actual puesto.

"Todos somos necesarios, por cierto, lo es también el general Yáñez. Todas las autoridades aquí presentes trabajaremos para tener verdad, justicia y que no haya impunidad", partió diciendo.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, ratificó la decisión, asegurando que "este no es momento de debilitar ni mover a las figuras claves" y que "en los próximos días vamos a ver cómo llevar adelante este criterio".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones