• 28 MAY DE 2024

"Personas han perdido sus familiares": Carolina Tohá le responde a canciller venezolano que niega la existencia del Tren de Aragua

Carolina Tohá | Agencia Uno

Además habló sobre la posibilidad de tomar medidas formales tras los dichos del canciller Gil, enfatizando que por el momento no habrá más comentarios.

La ministra del Interior Carolina Tohá le respondió a Yvan Gil, canciller venezolano quien aseguró que la organización criminal Tren de Aragua no existía.

Al ser consultada sobre los dichos del canciller, Tohá  expresó "es bien impresionante, Venezuela se dice a sí mismo un país bolivariano y la verdad es que Chile, Perú, Ecuador, Colombia, pueblos latinoamericanos han sufrido fuertemente el flagelo de esta banda criminal".

Agregando que "personas han perdido sus familiares, perdido la tranquilidad de sus barrios, han perdido sus negocios por eso, entonces es un insulto".

Tren de Aragua , Captura de redes sociales
Canciller venezolano desmiente existencia del Tren de Aragua y responsabilizó a otros países: "Hay gente con acento chileno"

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, aseguró que la banda criminal no existe como tal y que se trata de una invención mediática internacional.

Inaceptable


Síguenos en: Google News


En este contexto, la secretaria de Estado se refirió a la palabra insulto, utilizada por Gil, explicando que "no al gobierno de Chile, al pueblo de Chile y no solo de Chile, a los pueblos de Latinoamérica, que se les diga algo así. Inaceptable".

Por otro lado, habló de la posibilidad de tomar medidas formales tras los dichos del canciller Gil, enfatizando que por el momento no habrá más comentarios.

Al respecto Eduardo Cena, director general de la Policía de Investigaciones, no quiso referirse a las opiniones de Yvan Gil y solo señaló que "no hay mucho que argumentar al respecto, la evidencia es notoria", por último expresó que "creo que debiera un poco interiorizarse de las materias antes de emitir sendos comentarios".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones