• 19 JUN DE 2024

Tras brutal asesinato de carabineros: Presidente Boric confirmó a General Yañez en su puesto

Presidente Boric y el general Yañez | Radio ADN

El mandatario llegó este sábado a la región del Biobío, tras el terrorífico crimen en contra de tres efectivos de Carabineros en Cañete.

El presidente Gabriel Boric ratificó al general Ricardo Yáñez en su cargo como director de Carabineros, tras el brutal asesinato de tres uniformados en Cañete.

Cabe recordar que el grupo que estuvo detrás del atentado disparó contra una patrulla y luego le prendió fuego con los funcionarios en su interior.

Los funcionarios fueron identificados como el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro y los cabos primero Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.

Cañete
IMPACTANTE | "Nuestro aniversario se tiñó de sangre": así quedó la camioneta de los tres carabineros asesinados en Cañete

Los nuevos mártires perdieron la vida, luego de que homicidas le prendieron fuego a la patrulla en su interior.

Desde la región del Biobío, y tras sostener una reunión bilateral con el general director, el mandatario ofreció unas palabras a la prensa.


Síguenos en: Google News


"Todos somos necesarios, por cierto, lo es también el general Yáñez. Todas las autoridades aquí presentes trabajaremos para tener verdad, justicia y que no haya impunidad", partió diciendo.

Luego, siguió: "Atentar contra Carabineros es atentar contra la patria entera, y la mejor arma, la mejor herramienta que tenemos para combatir a estos delincuentes, a esta gente despiadada que ha cometido este crimen horrendo, es la unidad, por eso está aquí el Estado presente".

"Como Presidente de la República, yo no descarto ninguna de las herramientas legales que están a nuestra disposición, vamos a tomar las decisiones como corresponde, con la cabeza fría, con la información que nos entreguen las policías en conjunto", remarcó.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, ratificó la decisión, asegurando que "este no es momento de debilitar ni mover a las figuras claves" y que "en los próximos días vamos a ver cómo llevar adelante este criterio".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones