• 30 MAY DE 2024

Ricardo Yáñez no se rinde y fue al TC para evitar su formalización

Ricardo Yáñez | Agencia Uno

El general director de Carabineros, será imputado por su posible responsabilidad de mando y omisión en apremios ilegítimos ocurridos durante el estallido social.

Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, recurrió al Tribunal Constitucional con el objetivo de suspender su formalización, la que está programada para el 7 de mayo.

Recordemos que Yáñez será imputado por su posible responsabilidad de mando y omisión en apremios ilegítimos ocurridos durante el estallido social.

Ante esto, el general de Carabineros indicó que no se respetaron las garantías constitucionales en el proceso que lleva a cabo el Ministerio Público.

Ricardo Yáñez
"Hasta el último minuto": Ricardo Yáñez desafió a sus enemigos y no renunciará a Carabineros

El general director rompió el silencio antes de su formalización de mayo y el Gobierno lo respaldó.

Petición


Síguenos en: Google News


El requerimiento ingresado solicita al Tribunal Constitucional "tener por interpuesto requerimiento de inaplicabilidad por causa de inconstitucionalidad respecto de los preceptos legales contenidos en los artículos 161 parte final, 164 y 370 del Código Procesal Penal".

En este contexto, señaló que "resulta decisiva en las gestiones pendientes en las que soy parte, consistente en el recurso de apelación pendiente ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago"

Ya para finalizar, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez apuntó que el recurso que se interpuso "rechazó el incidente de nulidad procesal solicitado respecto de la resolución de fecha 4 de enero de 2024 que fijó audiencia de formalización en mi contra para el 7 de mayo del presente", concluyó la máxima autoridad uniformada.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones