• 22 MAY DE 2024

"Hasta el último minuto": Ricardo Yáñez desafió a sus enemigos y no renunciará a Carabineros

Ricardo Yáñez | Agencia Uno

El general director rompió el silencio antes de su formalización de mayo y el Gobierno lo respaldó.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, rompió el silencio y dijo que no renunciará al cargo en la cuenta regresiva de su formalización.

Es más, el número uno de la policía uniformada desafió a sus detractores y avisó que continuará trabajando "hasta el último minuto".

Cabe recordar que Ricardo Yáñez enfrenta los cuestionamientos de varios sectores políticos debido a su formalización en la causa por violaciones a los Derechos Humanos el 18-O.

Camila Vallejo, Agencia Uno
"Las formalizaciones son un punto de inflexión": Camila Vallejo tras declaración de Luis Cordero sobre Ricardo Yáñez

La vocera de Gobierno aseveró que las instancias de formalización son momentos de inflexión, asegurando que "tenemos que tomar decisiones" y "lo importante es resguardar a las instituciones y no a una persona en particular".

En La Moneda


Síguenos en: Google News


Ricardo Yáñez, tiene hora para el 7 de mayo en el Centro de Justicia para su formalización por su presunta responsabilidad de mando y omisión en apremios ilegítimos en el estallido social.

Sin embargo, la máxima autoridad de Carabineros hoy aclaró que no piensa dar un paso al costado antes de esa fecha, al menos.

"Yo voy a trabajar hasta el último minuto, como lo he dicho siempre, y esperemos que las cosas se den como tienen que darse. Yo sigo trabajando", dijo en La Moneda, donde asistió a la promulgación de la Ley Marco de Ciberseguridad y la entrega de la Política Nacional de Ciberseguridad.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reiteró el apoyo del Gobierno al general Ricardo Yáñez.

"La señal es muy clara. Acabamos de estar una ceremonia con el presidente de la República, con el gabinete, con las Fuerzas Armadas y Ricardo Yáñez estaba en su calidad de general director de Carabineros", señaló el secretario de Estado.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones