• 15 JUN DE 2024

Universidad Católica se sacude de la caída ante Colo Colo con triunfo ante Deportes Copiapó

Gonzalo Tapia anotó para la UC | Redes sociales

Los cruzados no tuvieron piedad con el colista y se impusieron en el norte con solitario gol de Gonzalo Tapia.

Universidad Católica dejó enterrada la caída por la cuenta mínima ante Colo Colo en el estadio Santa Laura, y logró sobreponerse obteniendo un triunfo ante Deportes Copiapó en esta décima fecha del Campeonato Nacional.

Y es que la UC se "sacó los balazos" visitando al "León de Atacama" en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, con el objetivo de seguir sumando de a tres y acortar distancias con los líderes.

Fue un partido trabado, sin dudas, en el que los locales atesoraban rescatar un punto de local en su objetivo de arrancar de zona de descenso. Y lo estaban logrando, hasta que se acercó la recta final del partido.

Fernando Zampedri aprovechó un centro pasado por derecha, y desde el borde del área centró atrás para que apareciera un Gonzalo Tapia que definió fuerte y rasante para sentenciar el triunfo.


Síguenos en: Google News


Con este resultado, Universidad Católica escala hasta la sexta posición de la tabla de posiciones, y se mete de lleno en zona de clasificación a copas internacionales.

En tanto, Deportes Copiapó queda como colista del certamen acompañando a un alicaído Unión La Calera. Ambos elencos suman seis puntos, al igual que Cobresal que se salva de la zona roja por diferencia de goles.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones