• 19 JUN DE 2024

Open Salcobrand, el programa de innovación abierta que apostó por Ubiquity y actualmente pilotea con tres startups más

Una oportunidad real para las startups | Cedida

Una oportunidad real para las startups con tecnologías disruptivas centradas en la experiencia del cliente.

Este 2024, Salcobrand, con el apoyo de la aceleradora de negocios UDD Ventures de Universidad del Desarrollo, lanzó una nueva versión del desafío de innovación Open Salcobrand, llamando a emprendedores y startups enfocados en soluciones y productos innovadores a participar de su nueva convocatoria, ofreciéndoles desarrollar su máximo potencial, y así, poder seguir los pasos del caso de éxito de edición pasada de UBIQUITY y actualmente quienes están viviendo el proceso de aceleración APIO, SALUTA y NIR.BY.

Las startups de Open Salcobrand destacan por su innovación y capacidad para transformar la experiencia del cliente, y tras ser ganadores de las convocatorias, UBIQUITY pudo consolidar su marca, posicionándola como una empresa comprometida con la innovación co-creativa y capaz de llevar a cabo proyectos complejos con altos estándares de seguridad.

Mientras que, APIO se encuentra en la etapa de pilotaje, construyendo su camino al éxito. UBIQUITY, empresa que se especializa en diseñar y gestionar plataformas que mejoran la experiencia de los clientes al momento de esperar para ser atendidos o de recibir sus compras de manera presencial, ha experimentado un desarrollo significativo tras su participación en Open Salcobrand, y posterior implementación de sus servicios en la cadena de farmacia.

La tecnología de UBIQUITY tiene el potencial de optimizar la experiencia del cliente en la atención en locales, proporcionando mayor visibilidad de la disponibilidad de los locales y optimizando los tiempos de espera. A través de una estrecha colaboración con Salcobrand y UDD Ventures, logró superar desafíos de integración y obtener una respuesta positiva de los clientes.

"La participación en Open Salcobrand y posterior adjudicación de la convocatoria, da un sello de credibilidad ante el resto del mercado. Trabajar con uno de los grandes de la industria y escalar a todos los locales a lo largo del país es una carta de garantía ante nuevos clientes que quieran trabajar con nuestra empresa", comenta Gonzalo Olaeta, Gerente de Tecnología de Ubiquity.


Síguenos en: Google News


En tanto para APIO, una de las tres startups ganadoras de la convocatoria pasada la cual se encuentra en etapa de pilotaje junto con NIR.BY y SALUTA, la participación en Open Salcobrand ha marcado un hito en su trayectoria, proporcionando una invaluable oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

Para la empresa, especializada en solucionar y mejorar la adherencia a través de la suscripción de productos y medicamentos con despacho a domicilio, el programa de Open Salcobrand es una oportunidad visionaria que busca lanzar pilotos rápido y se atreve a probar cosas nuevas.

Según su CEO, Henry Floyd, el programa no solo les ha permitiendo perfeccionar sus soluciones disruptivas, sino que también ha elevado su credibilidad y aprendizaje.

Y agrega que, "gracias a la colaboración con el equipo de Salcobrand y UDD Ventures, APIO ha logrado superar desafíos técnicos y adaptar su tecnología para mejorar la experiencia del cliente, especialmente a través del modelo de suscripciones que ofrece una compra sin fricciones".

Con respecto a la colaboración con UDD Ventures, Henry define la experiencia como un éxito. "Estamos inmensamente agradecidos con UDD Ventures, nos ha acompañado en todo el proceso de pilotaje de manera muy profesional y comprometida, son un aliado crucial. Se ve que el equipo tiene una gran capacidad para ejecutar y que hay una clara sinergia con Salcobrand, lo que nos ha permitido mantener una excelente comunicación a lo largo de todo el proceso.

Sin duda, la colaboración con UDD Ventures ha sido fundamental para el éxito de ambas empresas, proporcionando apoyo profesional y una red de contactos invaluable en el ecosistema emprendedor.

Tanto Floyd como Olaeta instan a los emprendedores ser flexibles, empáticos y ambiciosos en sus propuestas, enfocándose en adaptar soluciones a las necesidades estratégicas de Salcobrand, invitándolos a participar en esta convocatoria, vigente hasta el 28 de abril, para lo cual deben completar el formulario disponible en www.opensalcobrand.cl.

En resumen, la participación en Open Salcobrand ha fortalecido la reputación y credibilidad de APIO y UBIQUITY en el mercado, consolidándolas como líderes en innovación y tecnología en la experiencia de atención al cliente e innovación. Este éxito no solo beneficia a las startups, sino que también impulsa la transformación y la excelencia en la industria.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones