• 26 ABR DE 2024

Aseguran que Emelec de Ecuador quiere a Gustavo Quinteros para el 2023:"Puede ser una gran sorpresa"

Gustavo Quinteros |

Entre 2012 y 2015, Gustavo Quinteros dirigió a Emelec y logró consagrarse campeón en dos ocasiones. Ahora en medio de elecciones en el club ecuatoriano, Gustavo Quinteros interesa para asumir el próximo año

El rendimiendo de Colo Colo bajo la dirección de Gustavo Quinteros, ha constantemente en crecimiento. De estar peleando para no descender, a estar ad portas de obtener un nuevo título con el "cacique", el estratega argentino se ha convertido en opción para varios equipos. Ahora, el interés llega desde Ecuador.

Y es que según narró Carlos Torres, candidato a la dirección de Emelec, Gustavo Quinteros es opción para asumir la dirección del conjunto eléctrico. "Hemos conversado con Gustavo. No quiero adelantarme mucho al tema, pero puede ser una gran sorpresa", señaló Torres para el medio Azul Eléctrico.

Pero eso no es todo. En la misma conversación, Carlos Torres se la jugó y afirmó que no solo Gustavo Quinteros es alternativa para la banca del club ecuatoriano. También aparece otro viejo conocido; el ex técnico venezolano de Universidad de Chile, Rafael Dudamel.


Síguenos en: Google News


"Hemos hablado con (Rafael) Dudamel, hemos hecho acercamientos con Gustavo (Quinteros). Estamos haciendo las cosas como se deben hacer".

gustavo_quinteros-3.jpeg,
"A San Lorenzo le tengo mucho cariño": Gustavo Quinteros le abre la puerta a un viejo amor y preocupa a ByN

En la víspera del duelo con Alianza Lima por Copa Libertadores, el estratega le mandó un mensaje a la concesionaria popular. ¿Y la Selección chilena? El DT también tuvo palabras al respecto.

 

¿Cuándo se vence el contrato de Quinteros en Colo Colo?

Tiempos totalmente negros vivía Colo Colo antes de la llegada de Gustavo Quinteros. Peleando fecha a fecha para no perder la categoría por primera vez, la llegada del técnico argentino nacionalizado boliviano, le dio otra cara a los "albos" y logró la primera tarea que era mantener la categoría.

Posteriormente, logró coronarse campeón de Copa Chile y clasificarse a Copa Libertadores, lo que llevó a que Blanco y Negro le renovara su contrato y mantener a Quinteros hasta diciembre de 2023, por lo que si se llega a concretar la oferta de Emelec, desde el equipo ecuatoriano tendrán que desembolsar una importante suma.

 

¿Qué equipos ha dirigido Gustavo Quinteros?

El actual técnico de Colo Colo, comenzó a dirigir desde el 2005. Su primera experiencia en un plantel de honor, fue en Bolivia. En esos años, dirigió al Blooming. Tras ello, llega a San Martín de San Juan en Argentina, donde tuvo un breve paso para retornar nuevamente al Blooming.

Su años en Bolivia se extendieron tras dirigir al Bolivar y al Oriente Petrolero. Tras sus pasos por ambos clubes altiplánicos, llega a Emelec de Ecuador, equipo en el que se coronó campeón del torneo ecuatoriano en dos ocasiones.

Luego de su exitoso paso por el conjunto "eléctrico", Gustavo Quinteros dirige a Al-Nasrr de Arabia Saudita y a Al-Wasl de los Emiratos Árabes Unidos. A posterior, tiene su primera experiencia en Chile, tomando la dirección de Universidad Católica, dándo el primer campeonato de los cuatro seguidos que obtuvo el club.

Finalmente, viaja a México para dirigir a los Xolos de Tijuana, equipo en el que no le fue muy bien, quedando sin club, hasta que Colo Colo lo contacta y lo trae de vuelta al fútbol chileno.