• 26 ABR DE 2024

"¡Haga justicia!": Ministra Tohá fue increpada por vecinos de carabinera fallecida en Quilpué

Carolina Tohá |

La ministra se dirigió en representación del gobierno a entregar el pésame a la familia de la sargento Rita Olivares.

La Ministra Carolina Tohá se dirigió esta tarde a la comuna de Quilpué para entregar el pésame a la familia de la sargento Rita Olivares. La funcionaria de Carabineros fue asesinada en un operativo registrado la madrugada de este domingo 26 de marzo.

"Todo Chile repudia este hecho y sus autores serán perseguidos con todo el peso de la ley", recalcó la Ministra del Interior y Seguridad Pública del Gobierno. Durante esta jornada Tohá estuvo acompañada por el general de Carabineros Ricardo Yáñez. En el lugar compartió con la madre de la sargento Olivares y con sus dos hijos de 15 y 12 años.

Sin embargo, la visita reportó un tenso momento cuando vecinos de la víctima increparon a la representante del gobierno. "¡Haga justicia!", "Necesitamos más seguridad para Carabineros" y "Porfavor ayúdennos", fueron parte de los gritos que lanzaron sobre la Ministra según informó 24 Horas.


Síguenos en: Google News


Quilpue Carabinera Edward Fuenzalida
"Ojitos de piscina": el historial del principal sospechoso por muerte de carabinera en Quilpué

Edward Fuenzalida, quien fue apodado así en el recinto penal de Valparaíso, será formalizado en las próximas horas por su implicancia en la muerte de la sargento Rita Olivares.

Estudian acusación constitucional

Cabe consignar que durante la mañana la diputada Camila Flores indicó que buscará presentar una acusación constitucional en contra de Carolina Tohá.

"Ya basta. La señales que usted ha dado, Presidente de la República, son absolutamente equívocas, de complicidad con los delincuentes. Es por eso que voy a proponer a la oposición acusar constitucionalmente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por las faltas graves que se ha vulnerado a la Constitución y a las leyes, dejando en total desprotección y vulnerabilidad a Carabineros de Chile", acusó la representante de Renovación Nacional (RN).