• 26 ABR DE 2024

Delincuentes asesinan a Carabinera en Quilpué: recibió mortal disparo en la cabeza

Quilpué |

Hasta el momento hay dos detenidos. Uno de ellos se había fugado desde la cárcel de Valparaíso el año 2021. Gobierno anunció querella.

Delincuente mató a Carabinera en medio de operativo en Quilpué. El hecho se reportó durante la madrugada de este domingo 26 de marzo. Hasta el momento hay dos detenidos.

Según pudo averiguar LaHora, el operativo comenzó a eso de las 1:20 horas, cuando personal de Cenco Marga Marga recibió la llamada de que un grupo de delincuentes estaban ingresando a un domicilio ubicado en calle Río Toltén.

Tras ello, el jefe del turno llegó al lugar indicado y de inmediato solicitó cooperación. Al ver la presencia policial los antisociales se dan a la fuga a pie y  realizan al menos seis  disparos contra los vehículos de Carabineros.


Síguenos en: Google News


Fallece Carabinera en Quilpué

Producto de ello, lamentablemente la Sargento 2° Rita Andrea Olivares Raio recibió un impacto en su cabeza. Pese a que rápidamente fue trasladada al hospital local de Quilpué, finalmente falleció en el recinto médico.

El operativo logró la detención de un sujeto indicado como E. F. L. y quien mantiene dos órdenes vigentes: quebrantamiento de condena (Juzgado de Garantía Valparaíso) y robo con violencia (Juzgado de Garantía Quilpué). Además se había fugado desde la cárcel de Valparaíso el año 2021 junto a su hermano y otro reo.

A él se sumó un segundo detenido pero en el contexto de un control realizado en la misma comuna. La delegada regional Sofía González lamentó lo ocurrido y confirmó que se presentará querella criminal contra quienes resulten responsables.