• 15 JUL DE 2024

Adulto mayor conservó cuerpo de su fallecida esposa: lo tenía en un altar

PDI | Agencia Uno

El procedimiento se realizó tras una petición de un adulto mayor de 70 años que acudió hasta la Fiscalía regional para regularizar la sepultura de su esposa.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, realizaron un importante hallazgo en la comuna de Rancagua.

Esto porque personal de la PDI llegó hasta un domicilio de la zona para verificar la existencia de un cadáver en el patio del domicilio.

Hay que destacar que el procedimiento se realizó tras una petición de un adulto mayor de 70 años que acudió hasta la Fiscalía regional para regularizar la sepultura de su esposa.

Captura, Captura
"Me entró el bicho": la insólita declaración de presunto autor de femicidio en Pozo Almonte

El hombre se mantiene tras las rejas, donde deberá permanecer por 120 días que durará la investigación.

Denuncia 


Síguenos en: Google News


La mujer había fallicido producto de una enfermedad terminal en septiembre de 2022, todo normal hasta ahí.

Lo curioso fue que el cuerpo estaba conservado en un altar en el patio de su casa. Fue esta la razón por la que el personal especializado se trasladó hasta el inmueble y así verificar lo narrado por el adulto mayor.

Para sopresa, era verdad. En el lugar se encontraba un ataúd en el patio y que al abrirlo, los funcionarios encontraron restos de una mujer en avanzado estado de descomposición.

Monja Ñuñoa, redes sociales
"Hasta el último de nuestros días": la historia oculta de las monjas que no eran monjas

Ambas prometieron que no se comunicaría cuando una de ellas muriera, es por esto que la monja guardó su cadáver en una maleta por un año.

Antecedentes

Según información entregada por la policía, el esposo de la víctima, tenía el certificado de defunsión, pero señalaron que se desconocen los motivios por los que no habría iniciado los trámites para sepultarla.

A raíz de este insólito hallazgo, el hombre quedó en calidad de imputado por infracción a la snormas sanitarias y por una posible inhumación ilegal.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones