• 15 JUL DE 2024

"Me entró el bicho": la insólita declaración de presunto autor de femicidio en Pozo Almonte

Captura | Captura

El hombre se mantiene tras las rejas, donde deberá permanecer por 120 días que durará la investigación.

Un femicidio conmocionó a la localidad de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, terminando con el principal sospechoso en prisión preventiva.

El acusado, de 24 años, recientemente hizo unas insólitas declaraciones, tras haber presuntamente asesinado a su pareja de 23 años.

Cabe destacar que, sobre el caso, el subprefecto Cristián Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios Iquique de la PDI, confirmó que el cuerpo de la víctima fue hallado en un camino de la localidad de La Huayca.

Según se informó, el cadáver fue encontrado en "un vehículo que mantenía manchas pardorrojizas, que el Laboratorio de Criminalística de la PDI estableció que correspondían a sangre humana".

Al comenzar la investigación, personal policial interrogó al dueño del auto, que "mantenía una coartada".


Síguenos en: Google News


Confesó la autoría del femicidio

"Su versión fue 100 por ciento desvirtuada por los investigadores, quienes lograron establecer que lo que señalaba no correspondía a la realidad, lo cual hizo que esta persona confesara la autoría de este femicidio", indicaron.

PDI y Carabineros , Agencia UNO
Trágico femicidio en Valparaíso: hija de la víctima alertó a vecinos que conviviente asesinó a su madre

La policía y el SAMU llegaron hasta la vivienda y constataron la muerte de la mujer y el suicidio del hombre.

La insólita declaración

Luego, en la formalización, la fiscal Silvana Sierra dio lectura a la declaración que el imputado entregó a la PDI.

"Como en el kilómetro 20, ella sacó un cuchillo de mango plástico negro, como de 25 centímetros, me lo pasó y me dijo: ‘Mátame y te llevas todas mis cosas’. Yo quedé en shock y me entró ‘el bicho’; me puse a pensar altiro en lo que podría vender, la plata que podría obtener con el auto. Me preguntó de nuevo si la iba a matar, y ahí mismo, mientras iba manejando, con el cuchillo en mi mano derecha, le pegué una puñalada", aseguró el joven de 24 años.

Cabe destacar que el hombre se mantiene tras las rejas, donde deberá permanecer por 120 días que durará la investigación.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones