• 18 JUL DE 2024

Por delitos de corrupción: alcalde de Rancagua queda en prisión preventiva

Alcalde de Rancagua | redes sociales

De acuerdo a datos de a fiscalía, el monto asciende a los $2.300 millones los defraudados por Godoy.

Durante esta jornada se realizó la formalización de Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua quien está siendo investigado por delitos de corrupción.

Fue la jueza Loreto Salas, quien informó la decisión respecto a la solicitud de cuatelares sobre el edil y Diego Barba y Carlos Rodríguez, imputados del caso.

En esta línea la jueza señaló que si accedía a la petición de prisión preventiva solicitada por Godoy "en hipótesis de peligro para la seguridad de la sociedad y por resultar además indispensable para el éxito de la investigación".

Monja Ñuñoa, redes sociales
"Hasta el último de nuestros días": la historia oculta de las monjas que no eran monjas

Ambas prometieron que no se comunicaría cuando una de ellas muriera, es por esto que la monja guardó su cadáver en una maleta por un año.

Formalización


Síguenos en: Google News


Por otro lado, decretó prisión preventiva para Diego Barba y Carlo Rodríguez, la que fue requerida por el Ministerio Público.

Recordemos que la formalización comenzó este martes y donde Nicolás Núñez, fiscal de alta complejidad acusó de delitos como fraude al fisco, malversión de fondos públicos, cohecho y soborno, los que ocurrieron entre los años 2021 y 2023.

Cabe destacar que también están siendo investigados cuatro empresarios de la región de O´Higgins: Javier Igancio Cornejo Diez, Diego David Barba, Carlos Rodríguez Cajas y Daniel Salazar González.

Coni Lewin perdió la paciencia con concejal, Instagram
"¿Usted es weón por hora o tiene contrato indefinido?": Supernova dispara contra concejal republicano

La cantante, Coni Lewin, ironizó con Matías Bellolio, quien apuntaba al crimen organizado y a la alcaldesa de Ñuñoa, Irací Hasler, por el hallazgo de un cuerpo en calle Las Talaveras.

Acusación

En la formalización se afirmó que el alcalde rancaguino realizó compras públicas a cambio del pago de comisiones, las que alcanzaban el 10% de los pagos totales.

De acuerdo a datos de a fiscalía, el monto asciende a los $2.300 millones los defraudados por Godoy, convirtiéndose en uno de los puntos en los que se puso más énfasis por la fiscalía en el empresario Javier Cornejo, amigo del alcalde y quien le facilitó una tarjeta de débito para que el alcalde efectuara comprar tanto en Chile como en el extranjero.

Si bien la investigación contra el edil comenzó en diciembre de 2022 luego de un informe de Contraloría, el que detectó irregularidades en compras públicas, donde se destacaron pagos por servicios no ejecutados, pagos en exceso, multas no aplicadas, trato directos y adjudicación de licitaciones fuera de norma.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones