• 19 JUL DE 2024

"La U se siente cómoda jugando en Ñuñoa": Michael Clark actualizó en qué quedó el estadio de la U

Michael Clark | Universidad de Chile

El dirigente fue ratificado como presidente de Azul Azul y abordó otra vez el tema de la casa propia.

Este jueves Michael Clark fue ratificado como presidente de la Universidad de Chile y, una vez más, enfrentó el espinudo tema del estadio propio.

El jefe de Azul Azul enfrentó el anhelado estadio de la "U", sobre todo después del anuncio de ampliación del Monumental y la remodelación total de San Carlos de Apoquindo.

"Más allá que otros clubes avancen con sus estadios o anuncien inversión en sus estadios, Yo creo que para el club es una prioridad (el estadio propio)", señaló Michael Clark.

Proyecto Estadio de la U, Redes sociales | Referencial
Guarello revela la comuna donde se construiría el estadio de la U: "Se está abriendo la posibilidad"

A través de su programa de YouTube, "La Hora de King Kong", el comunicador despertó la esperanza de los hinchas azules.

"Nosotros estamos trabajando arduamente para que el club tenga una mejor infraestructura deportiva. Los detalles, no está en los mejores intereses del club que se hagan públicos, además en un momento como este que no es sencillo. Hay que analizar varias problemáticas", agregó Michael Clark.


Síguenos en: Google News


Locales en Ñuñoa

Además, Michael Clark señaló que ahora bajó la presión por el estadio propio, ya que "la U se siente muy cómoda jugando en Ñuñoa, en un estadio donde obtuvo todas sus cosas importantes. Un estadio muy cómodo con cuatro accesos, con el metro en la puerta y vías importantes, etc".

De todos modos, el dirigente aceptó que "en los últimos años cada vez es más difícil hacer partidos en el estadio (Nacional), porque es una estructura pública y mucha gente quiere ocuparlo#.

"No es casualidad la performance en cancha que ha tenido la U al no jugar en Ñuñoa. El hecho de jugar donde te sientas local importa mucho. En ese sentido, claramente es un tema sensible y es prioritario avanzar", continuó.

Finalmente, concluyó señalando que "cuando tengamos algo sólido, que se pueda contar, contarlo. Entre tanto, tener la boca cerrada".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones