• 24 ABR DE 2024

¿Quién era Rita Olivares?: la sargento que falleció en operativo de Carabineros en Quilpué

Rita Olivares |

Madre de dos hijos y oriunda del sector el Belloto, se transformó en el mártir 1.232 de la institución.

Carabineros lamentó el fallecimiento de la Sargento 2° Rita Olivares Raio, quien falleció en medio de un operativo registrado en Quilpué. Hasta el momento se indica que hay dos detenidos por el operativo registrado durante la madrugada de este domingo 26 de marzo.

"Lamentamos informar el sensible fallecimiento de la Sargento. 2º Rita Olivares Raio (QEPD), quien fue asesinada cobardemente en un procedimiento policial en la comuna de Quilpué. Como Institución, con gran dolor enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos", informaron desde Carabineros.

La sargento de 43 años integraba la dotación en la región de Valparaíso. Según informaron ingresó a la institución en 2002 y cumplió con 21 años de servicio. Además se desempeñó en Talca, Cancha Rayada, Quilpué y El Belloto.


Síguenos en: Google News


Sargento Rita Olivares, la mártir 1.232

Además de ser madre de dos hijos de 15 y 12 años, durante su carrera fue merecedora de 6 felicitaciones por su destacado profesionalismo en el quehacer policial, manteniendo la alegría y fuerza de mujer.

"Nuestro profundo pesar e indignación por la muerte de la sargento 2o Rita Olivares en acto de servicio en Quilpué. Expresamos nuestras condolencias a su familia y a Carabineros de Chile (...) Todo Chile repudia este hecho y sus autores serán perseguidos con todo el peso de la ley", recalcó la ministra del Interior, Carolina Tohá en redes sociales.

Cabe consignar que la Sargento Rita Olivares se transformó en la mártir 1.232 de Carabineros. Durante este 2023 es la segunda funcionaria fallecida junto Álex Salazar.