• 25 ABR DE 2024

"Ojitos de piscina": el historial del principal sospechoso por muerte de carabinera en Quilpué

Quilpue Carabinera Edward Fuenzalida | 26 DE MARZO DE 2023/QUILPUEUn gran operativo policial se realiza en el sector de calle Ramon Angel Jara en la ciudad de Quilpue, donde en horas de la madrugada, delincuentes dieron muerte a la Sargento Segundo de Carabineros Rita olivares.FOTO: PABLO OV

Edward Fuenzalida, quien fue apodado así en el recinto penal de Valparaíso, será formalizado en las próximas horas por su implicancia en la muerte de la sargento Rita Olivares.

Esta tarde se realizará el control detención sobre los dos detenidos por la muerte de la sargento Rita Olivares en Quilpué. La carabinera acudió a un robo en un domicilio. Lamentablemente fue abatida por los disparos efectuados por los antisociales, ya que uno de los impactos dio en su cabeza.

Tras ello, se confirmó que entre los detenidos se identificó a Edward Fuenzalida. Apodado como el "ojitos de piscina" cuenta con un amplio historial de delitos y hasta contaba con orden de detención ya que se fugó de la cárcel de Valparaíso en 2021. Hecho en el que también participó su hermano Maximiliano Fuenzalida.

Rita Olivares
¿Quién era Rita Olivares?: la sargento que falleció en operativo de Carabineros en Quilpué

Madre de dos hijos y oriunda del sector el Belloto, se transformó en el mártir 1.232 de la institución.


Síguenos en: Google News


Detenido por asesinato de carabinera en Quilpué

Según indicó La Tercera el delincuente de 28 años es catalogado como un “ladrón por excelencia” y era el encargado de liderar peligrosas bandas en la región de Valparaíso.

Su primera condena fue a los 14 años. En su haber fue condenado por robo con violencia, hurto simple, robo por sorpresa, robo de bienes nacionales, y quebrantamiento.

En la escena del crimen, se indicó que fueron al menos 30 disparos los efectuados contra carabineros. Además se detalló que el grupo de antisociales estaría compuesto por hasta ocho personas. La audiencia será esta tarde a las 12:30 horas.