• 26 ABR DE 2024

Investigan secuestro de ciudadano chino en Estación Central

Isla de Maipo |

Uno de los trabajadores reveló que desconocidos entraron a la bodega y "se llevaron al jefe".

La tarde de este jueves un ciudadano chino fue secuestrado en medio de su bodega ubicada en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.

Según revelan algunos testigos el hecho habría ocurrido, cuando en medio de la jornada laboral un grupo de al menos ocho personas ingresó al recinto, ubicado en la calle Fernando Yungue. El objetivo era uno, dar con el paradero de la víctima, quién es dueña de una empresa de almacenaje.

Los trabajadores del lugar fueron intimidados por los delincuentes, quiénes golpearon y secuestraron al ciudadano chino. Tras el hecho, los antisociales dispararon al menos en dos ocasiones en el recinto ubicado en Estación Central.


Síguenos en: Google News


Maipú
Renca: hombre fue asesinado por el hijo y hermano de su pareja

Luego del ataque el hombre fue llevado a urgencias del Hospital Félix Bulnes, sin embargo falleció.

Atacaron a algunos trabajadores

En conversación con CHV Noticias, uno de los trabajadores y testigos de lo ocurrido reveló algunos detalles: "Nos tiraron al piso. A mí me bajaron del camión, me golpearon en la cabeza y nos quitaron los teléfonos para que no llamáramos a nadie y se llevaron al jefe, al dueño. Una persona por teléfono que estaba por altavoz les instruía lo que tenían que hacer".

El teniente Francisco Soto, de la 58° comisaría de Estación Central, aseguró que efectivamente existe un "secuestro de una persona de nacionalidad china". Ahora el Ministerio Público ordenó a la Policía de Investigaciones a realizar las diligencias, aunque durante las últimas horas se confirmó la liberación del ciudadano chino.

Concejal Cerrillos, Luis Leiva
Concejal de Cerrillos fue víctima de portonazo

Luis Leiva, quién se desempeña como concejal en la municipalidad venía de una actividad deportiva, cuando fue interceptado afuera de su casa.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones