• 18 ABR DE 2024

Concejal de Cerrillos fue víctima de portonazo

Concejal Cerrillos, Luis Leiva |

Luis Leiva, quién se desempeña como concejal en la municipalidad venía de una actividad deportiva, cuando fue interceptado afuera de su casa.

Un violento portonazo afectó a uno de los concejales de la comuna de Cerrillos, se trata de Luis Leiva. Quién fue interceptado por delincuentes con armas de fuego.

Según relató la víctima, todo ocurrió cuando estaba llegando a su domicilio, y se percató que otro vehículo le hacía intercambio de luces para hacerse a un lado.

Fue en ese momento, que fue abordado por los antisociales quiénes "rompen los vidrios, me hacen bajar, me apuntan con armas. Me pidieron que entregue todo y no opuse resistencia. Se llevaron todas mis pertenencias", relató el concejal de Cerrillos.


Síguenos en: Google News


Luis Leiva reveló que si bien no sufrió ningún daño físico, el portonazo terminó con los vidrios de su vehículo en el suelo producto de que los delincuentes los rompieron con un objeto contundente. Además, reveló que al menos contó a cuatro personas y que el vehículo en el que se trasladaban no tenía patenta visible.

Ramón Ulloa
"El presidente Sebastián...": el particular lapsus de Ramón Ulloa por anuncio sobre el presupuesto 2023

El periodista de Canal 13 protagonizó un breve lapsus al confundir el nombre del actual mandatario. Explicación fue aplaudida en redes sociales.

Un llamado a denunciar

"Es hecho traumático, violento. Estamos todos sometidos a sufrir este tipo de acciones y delitos", reflexionó el concejal de Cerrillos luego de lo ocurrido.

Incluso no descarta haber sigo seguido desde antes por parte de los antisociales. "Estos delincuentes aprovechan la oportunidad".

"Nuestra comuna ha sufrido abundantes en hechos violentos, robos y portonazo que están sucediendo en estos momentos", reveló Carabineros.

"Vivir en carne propia hace más sentido. Uno siente más empatía por la familia que a veces lamentablemente, han tenido víctimas por estos delitos. Por un lado, soy afortunado", sentenció el concejal de Cerrillos.

Finalmente, la alcaldesa de la comuna, Lorena Facuse, llegó al lugar para apoyar a su compañero. He hizo un llamado a denunciar este tipo de delitos. "Nosotros necesitamos vivir tranquilos y tener la certeza de que cuando vamos a salir, volveremos a nuestras casas vivos. Afortunadamente, ahora no pasó a mayores, pero han ocurrido algunos asesinatos, hemos perdido algunos vecinos también", sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones