• 26 ABR DE 2024

"Si clasificamos al Mundial tendríamos la media r...": Rodrigo Sepúlveda se ilusiona con ver a la Roja en Qatar

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x67x.jpg |

La ilusión de ver a Chile en una nueva Copa del Mundo se volvió a encender luego de la sanción que podría recibir Ecuador por sumar a un jugador colombiano durante las Clasificatorias.

Según se consigna este martes, un juicio en Ecuador determinó que Byron Castillo no es nacido en aquel país, sino que en Colombia, generando una falta que amerita sanción para la selección ecuatoriana, considerando que el futbolista vistió sus colores durante las últimas Clasificatorias.

Si los rumores se confirman, y la Conmebol aplica las sanciones correspondientes, los quiteños perderán su cupo en el Mundial de Qatar, cediendo su puesto nada menos que a la selección chilena.

Enterado de esta noticia, el periodista de Mega y amante de la Roja, Rodrigo Sepúlveda, no pierde la esperanza de llegar a la Copa del Mundo. 

Byron Castillo enfrentó a la Roja en San Carlos de Apoquindo.


Síguenos en: Google News


"Si eso llega a pasar tendríamos la mansa r... ¡jajajá! Imagínate lo que sería eso, una maravilla", comentó el “Sepu” a La Hora, agregando que “confieso que cuando supe la noticia esbocé una sonrisa. Me alegré y me ilusioné, más allá que a mí no me guste ganar por secretaría. Pero si clasificamos por el error de un tercero, bienvenido sea, yo pesco mis maletas y me voy, me subo al avión y me voy a ver a Chile al Mundial”.

De concretarse el castigo a Ecuador y posterior clasificación de Chile al Mundial, lo primero que tendría que hacer la ANFP sería conseguir a un entrenador, y es en ese escenario donde Rodrigo Sepúlveda marca la cancha. “Lo único claro es que no debería ser Martín Lasarte, después de todo lo que dijo, y lo que le respondió Gary Medel, por ningún motivo podría volver. Los jugadores no le creen”, cerró.

El fixture

Si finalmente el fútbol hace justicia, Chile se podría sumar de manera automáticamente al grupo A de la Copa del Mundo, compartiendo zona con Qatar, con quien jugaría el partido inaugural.

Luego del estreno fijado para el 21 de noviembre, la Roja se debería enfrentar a Países Bajos el día 25, para cerrar su participación en la primera fase el martes 29 del mismo mes.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones