• 20 ABR DE 2024

¿Pasajes a Qatar?: La jugada que prepara la ANFP para clasificar a Chile al mundial

a_uno_1331252.jpg | Agencia Uno

Ecuador peligra con su cupo por la supuesta inscripción Byron Castillo, quien tiene nacionalidad colombiana. Desde Quilín ya recopilan información y buscan abogados para presentar los cargos.%26nbsp;

Aunque no lo crea, Chile todavía tiene la opción de ir al Mundial de Qatar 2022. Esto porque Ecuador pende de un hilo por una denuncia de mal inscripción de jugadores. 

Todo comenzó cuando se descubrió que Byron Castillo, defensor del Barcelona (Guayaquil), y que jugó por la selección ecuatoriana, finalmente aparece con nacionalidad colombiana. Por lo que se estarían violando el reglamento FIFA. 

En total estuvo en ocho citaciones, y jugó en cinco partidos. Entre ellos, el triunfo sobre la Roja por 2-0 en San Carlos de Apoquindo. El tema es que sí se confirma la falta, Chile sumaría seis puntos y pasaría al cuarto lugar en la tabla de posiciones. 

 


Síguenos en: Google News


La movida de la ANFP

Al conocerse esta situación, la ANFP ya está solicitando todos los antecedentes al departamento legal de la FIFA para impugnar los puntos. 

Se está contactando a bufetes de abogados chilenos especialistas en derecho deportivo internacional", detalla La Tercera

El caso ilusiona en Quilín, ya que hay un antecedente anterior con Nelson Cabrera. Central que finalmente fue mal inscrito y permitió que Perú sumará unidades vitales para clasificar a Rusia 2018.