Salida alternativa: suspenden juicio por violencia intrafamiliar contra el "Trovador del Gol"

El tribunal aceptó una salida alternativa de suspensión condicional por dos años, a cambio de una serie de requisitos que deberá cumplir Alberto López.

Trovador del Gol
Trovador del Gol / FUENTE:

Este lunes 29 de mayo comenzaba el juicio oral contra el relator de fútbol, Alberto López Lazo, más conocido como el Trovador del Gol, imputado por maltrato habitual y lesiones en contra de su expareja y su hijo.

Sin embargo, el tribunal aceptó una salida alternativa de suspensión condicional por dos años, a cambio de una serie de requisitos que deberá cumplir el imputado que incluyó la lectura de unas disculpas públicas en el juicio por el daño causado a la denunciante y su hijo, y por decirle a terceros que ella había faltado a la verdad al denunciarlo por los episodios de violencia en contra de ella y su hijo.

‪Además, Alberto López quedó con prohibicón absoluta a acercarse a ambos por dos años (esto incluye mensajes, llamadas e interacción por redes sociales). También deberá otorgar, en el plazo de un mes, una escritura que autoriza a su hijo a salir de Chile y el costo de su pasaje aéreo, para que pueda visitar a sus familiares que viven en el extranjero.

Por último, las partes acordaron la obligación de someterse a un tratamiento psicológico de control de impulsos en el Centro de Salud Mental (COSAM) de su comuna y no con psicólogo privado.‬ ‪Si el imputado incumple alguna de estos acuerdos en un plazo de dos años, se retoma la causa y se inicia un juicio oral.‬

1-4 (1),
Comienza el juicio por violencia intrafamiliar contra el "Trovador del Gol"

El relator de fútbol, Alberto Jesús López, es imputado por violencia intrafamiliar contra su esposa e hijo.

Violencia intrafamiliar

El escenario judicial que enfrenta el relator deportivo se remonta a 2012, cuando la mujer lo denunció y se arrepintió cuando estaba frente al juez, argumentando que "sólo había querido darle un susto". El resultado de esa audiciencia fue que la denunciante y el "Trovador del gol" debían acudir a ayuda psicológica.

Un año más tarde, en 2013, la mujer de nacionalidad paraguaya presentó una nueva denuncia contra Alberto López, pero la retiró a los dos días.

En 2017 vino una tercera denuncia por parte de su expareja. Sin embargo, se catalogó como "inconsistente", debido a que "no es primera vez que la otra parte retira las acusaciones o no las ratifican".

Un año más tarde, en 2018 fue denunciado por pensión de alimentos impaga y violencia intrafamiliar contra su expareja e hijo.