• 24 ABR DE 2024

Comienza el juicio por violencia intrafamiliar contra el "Trovador del Gol"

1-4 (1) |

El relator de fútbol, Alberto Jesús López, es imputado por violencia intrafamiliar contra su esposa e hijo.

En 2018, Alberto Jesús López, conocido popularmente como el "Trovador del Gol",  fue denunciado por hechos de maltrato y violencia intrafamiliar contra su esposa e hijo. Durante la primera parte del juicio que se realizó el año pasado, el relator de fútbol quedó con prohibición absoluta de acercarse a su hijo, esto porque el Tribunal decidió no acoger la solicitud para modificar las medidas cautelares, en contra de López.

"Ejerció violencia física y psicológica de manera habitual respecto a su cónyuge, consistentes en insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad", declaró en esa oportunidad la abogada querellante.

A lo anterior, se suma que durante el 2009-2010, el imputando agredió psicológicamente a su ex esposa, quien se encontraba embarazada, agregando que el periodista deportivo, pateó por la espalda a su pareja, al octavo mes de gestación. Pero el episodio más grave fue el que ocurrió el 22 de enero de 2018:


Síguenos en: Google News


“El imputado agredió a su cónyuge lanzándole un vaso en el rostro, arrastrándola por el piso agarrada del pelo, empujándola contra los sillones, golpeándola con los pies y puños en diferentes partes del cuerpo”, según lo relatado, agregando que dejó a la denunciante con hematomas y lesiones contusas.

Piero Maza,
"Sufrí violencia física y sicológica": Esposa de árbitro Piero Maza denuncia ser víctima de violencia intrafamiliar

A través de redes sociales, Pollet López, esposa del árbitro nacional, Piero Meza, denuncia ser víctima de violencia intrafamiliar.

Juicio

El juicio comenzó a las 09:00 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago,  donde durante cinco días, se analizarán y revisarán las pruebas y antecedentes que tiene la Fiscalía Centro Norte, en su poder.

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres pidió "no nublar aquellos actos de violencia en contra de mujeres que cometen personas relacionadas al deporte", además hicieron un llamado a manifestarse en las afueras del Centro de Justicia, en señal de apoyo a la víctima y de repudio para con el comentarista deportivo.

Trovador del gol
Anuncian masiva convocatoria feminista contra famoso comentarista deportivo por violencia intrafamiliar

La convocatoria tiene como objetivo acompañar a la expareja del "Trovador del gol" al Centro de Justicia y "exigir justicia para ella y su hijo".

Lorena Astudillo, integrante de la Red Chilena contra la Violencia, declaró: “sabemos que el fútbol es un deporte que congrega grandes masas, genera hinchadas que son fieles y leales a sus equipos, y que ha entregado muchas alegrías para este país. Sin embargo, todo lo positivo no puede nublar aquellos actos de violencia en contra de mujeres que cometen personas que están relacionadas a este deporte".

Agregando que el caso de Alberto Jesús López, “nos parece que hasta ahora ha existido un manto de complicidad masculina que ha protegido e intentado dar vuelta esta historia, solo por estar vinculado al fútbol”, sentenció.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones