• 14 JUL DE 2024

¿Cuándo y a qué hora juega Nicolás Jarry la final del Masters 1000 de Roma?

Nicolás Jarry celebró el paso ante Ruud. | ATP Tour

El tenista chileno va por la épica, y enfrentará a Alexander Zverev por la obtención de un título inédito en su carrera.

El tenista chileno Nicolás Jarry (24° del ranking ATP) ha tenido una de las semanas más exitosas de su carrera, y cómo no, si logró alcanzar la final del Masters 1000 de Roma por primera vez en su carrera.

Lo hecho por el "Nico" es para aplaudir de pie, pues ha logrado dejar en el camino a tenistas de la talla de Matteo Arnaldi, Stefano Napolitano, Alexandre Müller, Stefanos Tsitsipas y Tommy Paul.

Este último partido ante el estadounidense fue el más rudo de todos: partió ganando el primer set, pero resignó la segunda manga en un ajustado tiebreak. No obstante, en la última parte del partido se hizo gigante y cerró el partido a su favor.

La final la disputará con el alemán Alexander Zverev, número 5 del mundo, quien viene de eliminar al otro chileno que hasta ayer seguía en competencia, Alejandro Tabilo (32°), quien también pasa por su mejor momento.

Juan Jarry, hijo de Nicolás, Captura de pantalla
VIDEO | El hijo de Nicolás Jarry se robó las miradas en la previa del duelo ante Stefanos Tsitsipas

Juan Jarry, primogénito del tenista chileno, causó sensación al probarse algunas prendas de su padre en la previa del triunfo ante el griego.


Síguenos en: Google News


"Jano" alcanzó las semifinales del torneo romano tras vencer a Yannick Hanfmann, Novak Djokovic, Karen Khachanov, y Zhizhen Zhang. Solo se inclinó por tres parciales ante un "Sasha" que fue de menos a más en el partido entre ambos.

Estos buenos resultados han provocado que los tenistas chilenos dieran un salto en sus respectivos rankings: mientras que "Nico" ascendió al puesto 17, el nacido en Canadá trepó hasta al lugar 25, en lo que serían sus mejores puestos alcanzados.

¿Cuándo juega la final Nicolás Jarry?

La final del Masters 1000 de Roma entre Nicolás Jarry y Alexander Zverev está programada para este domingo a las 11:00 horas. 

El partido será transmitido por la señal de ESPN, para aquellos que quieran verlo por televisión. Eso sí, también estará disponible en la plataforma de pago Star+.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones