• 17 JUN DE 2024

¡Tremendo! Nicolás Jarry superó a Tommy Paul y se metió en la final del Masters 1000 de Roma

Nicolás Jarry | Redes sociales

El tenista chileno hizo historia en el torneo italiano tras vencer en un memorable partido 6-3 y 6-7 (3) y 6-3 al estadounidense Tommy Paul (16°).

Una jornada memorable vivió el tenis chileno; esto luego de que Nicolás Jarry (24° del ranking ATP) hiciera historia tras vencer por 6-3 y 6-7 (3) y 6-3 al estadounidense Tommy Paul (16°) para meterse en la final del Masters 1000 de Roma.

Tal como ante Stefanos Tsitsipas, el Príncipe mantuvo una tremenda efectividad de tiros ganadores ante su rival, y así lo demostró para llevarse el primer set por 6-3 donde le bastó un quiebre en el octavo juego. 

En el primer parcial, Jarry brilló con sus números: 4 aces, 9 tiros ganadores (74% de puntos ganados con el primer servicio) y sólo 6 errores no forzados en un set que se extendió por 43 minutos. 

No obstante, en el segundo set, Paul levantó su nivel y por momentos complicó al nieto de Jaime Fillol, hasta que en el tercer juego Jarry volvió a quebrarle el servicio a Paul en el quinto juego. 

Alejandro Tabilo y Arturo Vidal , Redes sociales
"Lo hizo otra vez...": Redes vuelven a acusar de "mufa" a Arturo Vidal tras derrota de Alejandro Tabilo

El volante de Colo Colo se la jugó por el paso a la final del tenista chileno, sin embargo, su resultado no fue el más esperado.


Síguenos en: Google News


Pese a la ventaja, el norteamericano no flaqueó y le rompió el servicio al chileno en el octavo juego. De ahí en adelante todo estuvo parejo hasta el tiebreak donde Tommy Paul no perdonó y se llevó el desempate por 7-3.

En el tercer y definitivo set el trámite estuvo aún más parejo. Con un Paul en alza, Nico Jarry tuvo el coraje para incluso levantar un punto de quiebre en el quinto juego, pero todo terminó por desequilibrarse en el game siguiente.

Ahí Jarry quebró, se puso 4-2 y reavivó la llama de la ilusión para aguantar el parcial y terminar cerrándolo por 6-3 en un dramático juego donde el chileno desperdició cuatro match points.

De esta forma Nicolás Jarry logró romper una racha de 17 años al volver a poner a un chileno en una final de Masters 1000, luego que en 2007 Fernando González llegara a la instancia decisiva en el mismo torneo. 

La final del Masters 1000 de Roma entre Nicolás Jarry y Alexander Zverev se disputará este domingo 19 de mayo en horario aún por definir. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones