• 18 MAY DE 2024

¿Final histórica?: qué tiene que pasar para que Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo se encuentren en Roma

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo | Archivo

Los tenistas chilenos han hecho historia, y sacaron pasajes para la ronda de cuatro mejores del torneo italiano.

Han sido días dorados para el tenis chileno. Y es que Nicolás Jarry (24° del ranking ATP) y Alejandro Tabilo (32°) hicieron historia al avanzar a semifinales del Masters 1000 de Roma, en un hecho inédito para nuestro país.

El "Nico" venía de dejar en el camino a los locales Matteo Arnaldi y Stefano Napolitano, al francés Alexandre Müller, y al griego Stefanos Tsitsipas en un partidazo disputado durante la tarde de este jueves.

En el caso del nacido en Canadá, se impuso ante el alemán Yannick Hanfmann, al serbio Novak Djokovic, y al ruso Karen Khachanov y al chino Zhan Zhizheng.

Ahora, ya clasificados a la ronda de cuatro mejores, Nicolás Jarry se medirá ante el estadounidense Tommy Paul (16°), mientras que Alejandro Tabilo hará lo propio ante el alemán Alexander Zverev, número 5 del mundo.

Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago, Agencia Uno
Así han sido las últimas semanas de Alejandro Tabilo: rechazó invitación de Djokovic y quedó sin entrenador

El tenista chileno vive el mejor momento de su carrera, al instalarse en semifinales del Masters 1000 de Roma


Síguenos en: Google News


Respecto de los horarios de estos partidos, la primera raqueta nacional y el estadounidense verán acción mañana a las 14:30 horas; mientras que el número 2 de Chile y "Sacha" lo harán también el viernes a las 09:30 horas.

¿Qué debe pasar para que haya un duelo de chilenos en la final? Simple, solo deben ganar sus partidos, pues se encuentran en lados diferentes del cuadro principal.

Nicolás Jarry y Tommy Paul registran solo un enfrentamiento en Roland Garros 2023, que quedó en manos del nacional por 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5. En tanto, Alejandro Tabilo, no registran cruces previos.