• 20 MAY DE 2024

Así han sido las últimas semanas de Alejandro Tabilo: rechazó invitación de Djokovic y quedó sin entrenador

Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago | Agencia Uno

El tenista chileno vive el mejor momento de su carrera, al instalarse en semifinales del Masters 1000 de Roma

Alejandro Tabilo (32° del ranking ATP) ha tenido unas últimas semanas intensas, coronadas con su tremenda clasificación a las semifinales del Masters 1000 de Roma.

Para llegar a la ronda de cuatro mejores del torneo italiano, el chileno debió dejar en el camino al alemán Yannick Hanfmann, al serbio Novak Djokovic, al ruso Karen Khachanov, y al chino Zhang Zhizhen.

En un compromiso programado para este viernes, y en horario por definir, el nacido en Canadá medirá fuerzas con el alemán Alexander Zverev para definir a uno de los dos finalistas del certamen.

Pero estas últimas semanas han tenido de todo para la segunda raqueta nacional, y han estado marcadas por importantes decisiones que sin duda pudieron influir en su actual rendimiento.

Alejandro Tabilo lleva 2 años de relación con su novia, Instagram
¿Quién es la novia argentina de Alejandro Tabilo?: joven llegó a Roma para apoyar al tenista

La ingeniera trasandina, Malena de Lorenzo, llegó este miércoles a Italia. "Estoy feliz que esté aquí", dijo el nuevo número 25 del ranking ATP.


Síguenos en: Google News


La primera tiene que ver con una noticia que se confirmó ayer por la tarde, y es que Guillermo Gómez dejó de ser su entrenador, tras cerca de diez años de relación deportiva.

Ambos habrían decidido separar sus caminos luego de la participación de Tabilo en el Madrid Open, torneo en el que fue eliminador prematuramente por el italiano Flavio Cobolli.

Luego, "Jano" disputó el Challenger Aix-en-Provence de Francia, el que logró conquistar tras derrotar al español Jaume Munar por 6-3 y 6-2 en la final.

Otro hecho a destacar es que, tras su eliminación en Madrid, Alejandro Tabilo fue contactado nada más ni nada menos que por Novak Djokovic, para invitarlo a entrenar juntos, según contó La Tercera.

"La invitación a irse a entrenar junto a él durante cuatro días a Montenegro, naturalmente con todos los gastos pagados. Ahí surgió el consejo paterno", aseguró el medio.

En ese sentido, su padre Ricardo aportó información relevante para la historia: "Le dije que no fuera. Ya lo estaban mirando. Evidentemente, fue un acierto".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones