• 23 MAY DE 2024

¿Quién es la novia argentina de Alejandro Tabilo?: joven llegó a Roma para apoyar al tenista

Alejandro Tabilo lleva 2 años de relación con su novia | Instagram

La ingeniera trasandina, Malena de Lorenzo, llegó este miércoles a Italia. "Estoy feliz que esté aquí", dijo el nuevo número 25 del ranking ATP.

Alejandro Tabilo vive una de sus mejores semanas a lo largo de su carrera. El domingo venció al número 1 del mundo, Novak Djokovic, hoy accedió a las semifinales del Masters 1000 de Roma, y de guinda, su novia llegó a Italia para apoyarlo en la recta final del torneo.

Hablamos de Malena de Lorenzo, quien este miércoles estuvo en el court central apoyando al nuevo número 25º el mundo en ranking ATP.

"Son semanas inolvidables, y lo mejor es estar con todo mi equipo, mi hermano, mi mejor amigo y mi polola que llegó hoy, estoy feliz de eso", expresó a ESPN tras vencer al chino Zhang en los cuartos de final del torneo romano.

Alejandro Tabilo se instaló en semifinales en Roma, Instagram
Alejandro Tabilo avanzó a semifinales en Roma y aseguró importante ascenso en ranking ATP

El chileno nacido en Canadá, venció en dos sets al asiático Zhizhen Zhang (56º) y ahora se medirá al ganador del duelo entre Alexander Zverev (5º) y Taylor Fritz (13º).

Sobre lo importante que puede significar para el tenista su presencia en Roma, la joven dijo que "lo de él es un trabajo que viene desde hace años con apoyo de su familia y equipo, pero sí le ayuda mucho a un deportista que tiene una vida muy solitaria tener un apoyo constante como el de una pareja, hablar todos los días antes de los partidos, acompañarte de vez en cuando un torneo, creo que sí le ha ayudado, me lo ha dicho. Le sirve el apoyo de afecto constante el tener a alguien que te espere en Chile cuando vuelvas otra o que también viaje contigo".


Síguenos en: Google News


Se conocieron a distancia

En conversación con LUN, la joven ingeniera comercial de 24 años, entregó detalles de cómo se conoció con el tenista estrella del Maters 1000 de Roma, con quien se encuentra emparejada desde 2022. "Nos conocimos a distancia, yo estudiaba en Europa. Hablábamos por teléfono, WhatsApp y siempre me sorprendió su preocupación y lo atento que era, cuando realmente no lo podía ni ver. Cuando estuve en Europa lo fui a ver a un torneo, pero en realidad todo se dio cuando estuvimos de vuelta en Chile. Es una persona muy simple, es generoso, no busca llamar la atención y eso me gusta mucho", dijo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones