• 13 JUN DE 2024

Con 250 pasajeros: Tren Santiago-Temuco se descarriló durante su viaje inaugural

Descarrilamiento tren Santiago-Temuco | Redes sociales

Según información de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), la anormalidad se debió al "desrielo menor de uno de sus coches, específicamente en el vagón de los autos".

Luego de siete años sin operaciones, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció con bombos y platillos el retorno del recorrido Santiago-Temuco. Esto, con motivo del fin de semana largo que otorga el feriado del 21 de mayo.

Sin embargo, y tras las expectativas que generó la noticia, el primer viaje del tren con destino a la capital regional de La Araucanía sufrió un descarrilamiento durante el trayecto, que se produjo con 250 pasajeros a bordo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros del Retén Mininco de la comuna de Collipulli a Radio Bio-Bío, el descarrilamiento sucedió durante la mañana de este sábado, cerca de las 07:00 horas.

Balacera
Hombre fue baleado en las inmediaciones del mercado Lo Valledor

Un sujeto de nacionalidad haitiana fue encontrado en horas de esta madrugada en las cercanías del lugar que ya había sido escenario de hechos violentos.

"El tren especial que viajaba entre Santiago y Temuco sufrió un desrielo menor de uno de sus coches, específicamente en el vagón de los autos", detalló la empresa en un comunicado de prensa. "Los pasajeros se encuentran bien y se han dispuesto buses para su traslado", agregaron.


Síguenos en: Google News


Además, desde EFE descartaron la participación de terceros. "Los equipos especializados de EFE ya trabajan en el lugar, para determinar las razones técnicas que provocaron esta anomalía en el desplazamiento del tren", agregaron.

Cabe recordar que la iniciativa del tren Santiago-Temuco fue encabezada en conjunto por EFE y la Corporación del Patrimonio Ferroviario, quienes explicaron que el objetivo de restablecer este servicio tenía fines turísticos.

De esta forma, el trayecto solo estará disponible durante los festivos y las fechas estivales, como las vacaciones de invierno y verano.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones