• 14 JUL DE 2024

Cadem: Carabineros obtiene aprobación histórica y un 77% está a favor del estado de sitio en La Araucanía y Biobío

Carabineros |

La policía uniformada pasó a ser la tercera institución mejor valorada luego de Bomberos y la PDI, según el sondeo.

Este domingo, la encuesta Plaza Pública Cadem arrojó en sus resultados un considerable apoyo a Carabineros como institución, en una semana marcada por el triple homicidio de uniformados en la comuna de Cañete.

De acuerdo con el sondeo, un 99% de los encuestados supo o escuchó hablar del atentado y un 73% cree que está asociado al crimen organizado y terrorismo.

Sin embargo, uno de los datos más relevantes fue su alza (de Carabineros) de ocho puntos hasta llegar al 84% de aprobación ciudadana a la labor que está realizando. Se trata de la aprobación más alta en los registros de Cadem.

De este modo, la policía uniformada pasó a ser la tercera institución mejor valorada luego de Bomberos y la PDI, con un 98% y 85%, respectivamente.

Soldados, Redes sociales | Referencial
Tragedia en el Ejército: Joven soldado muere mientras hacía el servicio militar en Putre

El conscripto habría estado participando de una marcha de entrenamiento en la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco.


Síguenos en: Google News


Estado de sitio

En relación a las medidas tras el atentado, un 77% está de acuerdo con declarar estado de sitio en las regiones de La Araucanía y Biobío.

En esa misma línea, un 85% con poner suma urgencia al proyecto que crea el Ministerio de Seguridad, mientras que un 87% con que los carabineros que enfrenten al crimen organizado cuenten con fuero y protección especial.

Finalmente, un 88% se manifestó a favor de que las Fuerzas Armadas deberían poder colaborar en tareas de seguridad ciudadana.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones