• 26 ABR DE 2024

¿A la "Verdeamarela"?: En España sitúan a Manuel Pellegrini como candidato para dirigir a Brasil

Manuel Pellegrini | Manuel Pellegrini es opción para asumir la banca de Brasil (FOTO:Agencia Uno)

En Brasil ya comienzan a analizar quien será el reemplazante de Tite y dentro de las opciones aparece el nombre del técnico chileno Manuel Pellegrini

Manuel Luis Pellegrini Ripamonti, entrenador de fútbol chileno de 69 años, estaría siendo seguido por la mismísima selección de Brasil para reemplazar a Tite, quien dejó la "canarihna" tras el rotundo fracaso en el Mundial de Qatar, donde fueron eliminados por Croacia.

La gran campaña que ha tenido Pellegrini junto al Real Betis, lo han posicionado como uno de los mejores técnicos que hoy en día dirigen en el fútbol español. Con el cuadro de Sevilla, logró coronarse campeón de la Copa del Rey tras 17 años sin conseguir ese título. Además, nuevamente logró clasificar al equipo "verdiblanco" a la Uefa Europa League, donde han tenido una exitosa presentación, quedándose con el primer lugar de su grupo.

Es por eso que el medio español Mundo Deportivo, afirmó que el "Ingeniero" es uno de los candidatos para asumir en la banca de la selección brasileña.


Síguenos en: Google News


"Manuel Pellegrini es otro de los nombres que salieron en la Comisión Técnica y que el que más les gustaba era el de (Joachim) Low, que durante el Mundial de Brasil demostró una sensibilidad especial con el pueblo brasileño y que logró conectar con todos respetando las tradiciones del país", señaló el medio español.

Argentina
Qatar 2022: Argentina y Croacia darán inicio a las semifinales del Mundial

Este martes arrancan las semifinales del Mundial de Qatar con el partido entre Argentina y Croacia. El ganador, se clasifica a la gran final del 18 de diciembre

 

¿Qué nombres maneja Brasil para reemplazar a Tite?

Además de Manuel Pellegrini, otros nombres de relevancia mundial están en la carpeta de Brasil para asumir la selección de cara a las próximas eliminatorias y la Copa América. Entre los que suenan y que le gustan a la dirigencia del "scratch", es el de Josep Guardiola.

El exitoso técnico español del Manchester City, es la prioridad para que asuma en la banca de los brasileños. La carrera de Pep Guardiola ha estado marcada por los éxitos. Con Barcelona ganó prácticamente todo y con el Bayern Munchen fue casi lo mismo. Ahora, con el conjunto inglés, tiene una deuda pendiente; conquistar la primera Uefa Champions League del equipo y es por eso que los "cityzens" decidieron extender su contrato hasta el 2025.