Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de noviembre de 2022

Manchester City renueva a Josep Guardiola hasta junio del 2025

Manchester City y Josep Guardiola llegaron a un acuerdo para renovar el contrato del técnico español hasta junio de 2025.

Por
Josep Guardiola Josep Guardiola extendió su contrato con el Manchester City hasta el 2025 (FOTO:Manchester City)
Compartir

Manchester City, equipo inglés que milita en la Premier League, confirmó que el técnico español Josep Guardiola, seguirá en el equipo hasta junio del 2025, extendiendo así la historia de «Pep» en los «citizens» por nueve años en total.

El estratega, que llegó al equipo inglés procedente del Bayern Munchen de Alemania, se ha transformado en uno de los mejores técnicos del mundo, teniendo un registro impactante en los equipos donde ha dirigido. Sin embargo, aún le queda pendiente un tema con el Manchester City; proclamarse campeón de la Champions League.

«Hay una parte familiar en la decisión. Para renovar involucré a mi familia más que nunca«, señaló Pep Guardiola al momento de confirmar su renovación con el conjunto inglés. Además, agregó que «no puedo estar en un lugar mejor. Durante estos años tuvimos malos y buenos momentos, pero el apoyo de la organización y la gente cercana a mí en esos malos días es lo que cuenta realmente».

Otro que se refirió a la renovación del español, fue el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, quien afirmó que «estoy encantado de que el viaje con Pep en el Manchester City continúe. Ha contribuido mucho al éxito y la estructura de esta organización. Es emocionante pensar en el futuro con la energía y el hambre que él todavía tiene».

 

Los números de Guardiola en el Manchester City

Josep Guardiola de 51 años, ha dirigido a cuatro equipos en su carrera como entrenador. Comenzó dirigiendo al Barcelona B, luego llegó al primer equipo. Posteriormente, se marcha al Bayern Munchen de Alemania y en junio de 2016, firma por el Manchester City.

Hasta ahora, son 374 partidos los que ha estado Pep Guardiola al mando de los «cityzens», ganando en 276 ocasiones, empatando 43 partidos y perdiendo 55 duelos.

En su palmarés con los ingleses, registra 4 Copas de la Liga, 4 Premier League, 2 Community Shield y 1 FA Cup.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes