Gabriel Suazo y su lugar en la "Roja": "No creo que me haya ganado un puesto"

Gabriel Suazo se refirió a su rol dentro de la selección chilena y analizó cómo será el duelo ante Eslovaquia a jugarse este domingo 20 de noviembre.

Gabriel Suazo
Gabriel Suazo / FUENTE: Gabriel Suazo analizó además el duelo ante Eslovaquia de este domingo 20 de noviembre (FOTO:Agencia Uno)

Gabriel Suazo Urbina, futbolista profesional chileno de 25 años, se refirió a su actual situación en la selección chilena en la antesala del partido de la selección chilena ante Eslovaquia este domingo 20 de noviembre.

El lateral, que juega actualmente en Colo Colo, tuvo una temporada muy exitosa, lo que ha despertado el interés de varios equipos que buscan contratarlo de cara al 2023. Además, se ha convertido en nominado seguro por Eduardo Berizzo. A pesar de todo eso, el capitán de los "albos", se mantiene tranquilo y reconoce que aún no se ha ganado el puesto en la "Roja".

"Hay jugadores muy buenos en mi posición, está Eugenio Mena que no pudo venir por una lesión, Alex Ibacache está compitiendo conmigo acá. Yo compito día a día en entrenamientos y en mis partidos para poder jugar de titular el partido que nos toca enfrentar, así que no estoy completamente seguro de adueñarme", reconoció el jugador colocolino que estaría en la órbita del Galatasaray de Turquía.

Además, agregó que "me siento en el mismo lugar donde comencé, tratando de pelear un puesto en cada entrenamiento, en mi club tratando de hacerlo lo mejor posible para tratar de ser llamado, no creo que me haya ganado un puesto, tengo que mostrar por qué me llaman y por qué soy citado más constantemente, es una responsabilidad tremenda, por más que juegue 50 ó 60 partidos en la selección mi sensación va a seguir siendo la misma, acá vienen los mejores, que están en su mejor momento".

Arturo Vidal
"Pronto en Twitch": Arturo Vidal remecerá las redes sociales

Arturo Vidal se une a otros futbolistas y comenzará a realizar transmisiones a través de su nuevo canal de Twich

 

La previa ante Eslovaquia

Chile viene de caer derrotado por un gol a cero ante Polonia y Eduardo Berizzo aún no conoce de victorias en el banco de la selección. Este domingo se presenta una nueva oportunidad con el duelo ante Eslovaquia. Sobre eso, Gabriel Suazo señaló que en la Roja saldrá a buscar el partido.

"Queremos salir a ganar como lo hicimos en el partido anterior con Polonia. Mostramos que el equipo que buscó el gol fuimos nosotros, pero una desconcentración a este nivel te juega una mala pasada. Tenemos que mejorar un poco en ese aspecto. Esperamos este fin de semana con hacerlo de esa misma forma y ganar, que es lo que todos queremos", señaló Gabriel Suazo.

También, Gabriel Suazo afirmó que "tenemos un equipo que poco a poco se va sintiendo cada vez más cómodo con lo que va pidiendo el técnico. Se demuestra la calidad de jugadores que tenemos, del cuerpo técnico que hay, gracias a eso pudimos hacer un gran partido, lamentablemente no pudimos conseguir la victoria, pero estoy convencido que los goles vendrán"