Manuel Pellegrini recordó su temporada en el Real Madrid: "Hicimos una campaña extraordinaria"

El técnico chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini se prepara para la visita al Santiago Bernabéu por la cuarta fecha de La Liga de España.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini / FUENTE:

Manuel Pellegrini, técnico chileno que dirige actualmente al Real Betis, es uno de los técnicos más importantes que ha tenido nuestro país en las últimas décadas. El ex futbolista ha estado al mando de varios equipos importantes, entre ellos, el poderoso Real Madrid.

El ingeniero civil de 68 años, dirigió al conjunto madrileño en la temporada 2009/10 y si bien, no obtuvo el título de La Liga, el chileno logró una importante marca, al conseguir 96 puntos, uno de los registros más altos en el Real Madrid. Sin embargo, la no obtención del título condenó a Manuel Pellegrini a dejar la banca de uno de los equipos más poderosos del mundo.

"Sin lugar a dudas es una institución de la que guardo mucho cariño, porque independiente de que no pudimos lograr un título, hicimos una campaña extraordinaria hasta ese momento, con 96 puntos", dijo Manuel Pellegrini en la previa al duelo de ambos equipos.

"Me fui con un 70 por ciento del apoyo de la gente. A la institución y a los socios les guardo un gran cariño. Y a la ciudad, porque tuve un año muy cómodo", agregó el estratega chileno que ha tenido pasos también por el Villarreal y el Manchester City.

El retorno al Santiago Bernabéu

El Estadio Santiago Bernabéu, que actualmente esta siendo remodelado pero que sin embargo es utilizado por el Real Madrid, es un recinto que a Manuel Pellegrini le trae excelentes recuerdos. Cuando estaba al mando de la escuadra blanca, de 19 partidos jugados, ganó 18 encuentros y perdió un partido.

Sobre su retorno con el Real Betis, el técnico chileno afirmó que en su visita al Bernabéu, van a "tratar de ser el mismo Betis de siempre, un equipo que tiene mucha efectividad porque tiene una gran calidad en su salida".

El partido entre el Real Madrid y el Betis, se jugará este sábado 03 de septiembre a partir de las 10:15 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. El equipo del chileno logró resolver los conflictos económicos y podrá contar con toda la plantilla. El que obtenga el triunfo, se convertirá en el líder absoluto de La Liga de España.