• 25 ABR DE 2024

Crisis en el Betis: Joaquín ofreció retirarse del fútbol para que puedan inscribir a Claudio Bravo

Real Betis |

El histórico capitán del Real Betis, Joaquín, puso a disposición su carrera como jugador profesional para ir en ayuda de sus compañeros.

El Real Betis, club que milita en la máxima categoría del fútbol español y que cuenta con dos chilenos en sus filas, Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, vive momentos claves para poder solucionar los problemas económicos que mantiene al equipo de Sevilla, sin poder contar con todos sus jugadores.

Y en las últimas horas, un notable gesto se dio a conocer en España. El histórico capitán del club bético, que tiene más de 100 años de existencia, Joaquín, ofreció retirarse del fútbol profesional y así brindarle la posibilidad al equipo de inscribir a los jugadores que le faltan, entre ellos, el arquero nacional de 39 años, Claudio Bravo.

Según detalló el medio Canal Sur, Joaquín Sánchez Rodríguez, el capitán y uno de los líderes del cuadro "albiverde", habría tomado esta drástica decisión para poder ayudar al equipo de sus amores. Con eso, se podría inscribir a los jugadores pendientes, como por ejemplo el guardameta nacido en Buin. 


Síguenos en: Google News


Claudio Bravo
La irónica respuesta de Claudio Bravo a su delicada situación en el Real Betis

Claudio Bravo, es uno de los jugadores que aún no tiene claro su futuro en el equipo de Manuel Pellegrini ya que todavía no es inscrito para jugar la Liga de España.

 

¿Qué le respondió la dirigencia del Betis a Joaquín?

Ante el noble gesto que tomó Joaquín, la dirigencia del Real Betis, equipo donde dirige Manuel Pellegrini, le señalaron que no van a permitir que haga eso, ya que no quieren perder a ningún jugador más.

De hecho, desde la interna del Betis, afirmaron que ya se encontró la formula para cumplir con las reglas interpuestas por La Liga y que los jugadores que no podían ser parte del plantel, ahora si lo harán.

El Betis de Pellegrini es uno de los líderes de España

El conjunto dirigido por el técnico chileno, Manuel Pellegrini, tuvo un potente arranque en La Liga. De hecho, en 3 fechas jugadas, el Betis lleva 3 victorias y se posiciona como uno de los dos líderes del torneo español.

En el último fin de semana, específicamente el viernes pasado, lograron sacar adelante un complejo partido de liga, cuando recibieron en el Estadio Benito Villamarín al Osasuna. El encuentro culminó 1 a 0 a favor del Betis y mantiene puntaje perfecto.

Ahora, el desafío será más grande, ya que se enfrenta al otro líder del torneo; el poderoso Real Madrid de Karim Benzema, que mantiene el mismo puntaje que el conjunto sevillano. Ambos equipos se enfrentarán en el Estadio Santiago Bernabéu este sábado 03 de septiembre a partir de las 10:15 horas.

 

¿En cuántos equipos ha jugado Claudio Bravo?

El arquero chileno de 39 años, Claudio Bravo ha jugado por 5 equipos a lo largo de su carrera. Comenzó defendiendo los colores de Colo Colo y tras un par de años, llegó a la Real Sociedad, equipo en el que logró ser capitán y posicionarse como uno de los mejores arqueros de España.

Posteriormente, fue contratado por el Barcelona de España y fue vendido al Manchester City de Pep Guardiola. Tras quedar como agente libre, llegó al Real Betis, equipo en el que actualmente milita.