• 25 ABR DE 2024

"Nos despedimos del pentacampeonato": hinchas de Universidad Católica se resignan tras derrota en Curicó

a_uno_1384670.jpg | Agencia Uno

Los cruzados quedaron a 14 puntos del líder Colo Colo, y a 12 fechas del final, la distancia parece irremontable.

Universidad Católica se reforzó con todo con la idea de cumplir con una segunda rueda arrolladora, pero corridas apenas tres fechas de la ronda de revanchas, el sueño de los cruzados de lograr un inédito pentacampeonato, parece cada vez más lejos.

Pese a las incorporaciones de Matías Dituro, Mauricio Isla, Gary Kagelmager (aún no debuta) y César Pinares, la UC no ha logrado descontar puntos al líder Colo Colo, y lo que es peor, los albos han alargado la distancia en la punta, luego del dramático triunfo del sábado sobre Audax Italiano.

Partidazo en La Granja

Lo cierto es que la Católica, en uno de los partidos más espectaculares del año, no pudo frente a Curicó Unido en la región del Maule, y pese a ir ganando 2-0 durante el primer tiempo, los torteros dieron vuelta la historia para imponerse 3-2.


Síguenos en: Google News


Fue un encuentro de primer nivel, pero que deja a los cruzados con las manos vacías, y con la sensación de haber dejado escapar definitivamente la opción de un quinto título consecutivo. Si bien al equipo de Ariel Holan aún tiene un partido pendiente frente a Unión Española en Santa Laura, la distancia con Colo Colo es hoy de 14 puntos, los que se podrían recortar sólo a 11 unidades en el caso de imponerse ante los hispanos.

Aún quedan 12 fechas, pero la distancia con los colocolinos parece enorme, y en el medio hay equipo como Ñublense y Curicó Unido que parecen decididos en dar la pelea, y así al menos lo hicieron sentir los hinchas cruzados en redes sociales.

 

Revisa los detalles del partido:

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones