• 15 JUL DE 2024

Bárbara Lackington abandonó concurso Miss Chile por compleja enfermedad

Bárbara Lackington | Redes Sociales

La exMasterChef decidió abandonar el certamen para mejorar su condición de salud.

Un difícil momento de salud está viviendo actualmente la exparticipante de MasterChef Chile, Bárbara Lackington. Situación que la obligó a abandonar su candidatura en Miss Chile.

Fue por medio de redes sociales que anunció su retiro, generando dudas entre sus seguidores. Aunque este miércoles habló con Las Últimas Noticias y profundizó en su decisión. "Era un sueño para mí participar, pero creo que debía privilegiar otras cosas", partió expresando.

"Me di cuenta de que no tenía resueltos mis problemas y quería ser transparente con la gente que me había apoyado", explicó Bárbara Lackington.

La joven que participaba en el certamen de belleza, reveló que padece de anorexia purgativa. "Se trata de un trastorno de conducta alimenticia (TCA) en el que el paciente no solo restringe sus comidas, sino que también tiene atracones que más tarde intentan ser solucionados con vómitos, diuréticos o laxantes", según explican en La Cuarta.


Síguenos en: Google News


Compleja situación

Sobre su trastorno, la ex finalista del programa culinario de Canal 13, detalló que, "cuando comía comida chatarra, que eran muy pocas veces, llegaba a inducir el vómito pero no de forma habitual. Lo regular en mi día a día era el control compulsivo de las calorías que consumía".

Pero no era lo único, ya que también está en tratamiento por complejidades de salud mental, por lo que no estaba enfocada en el desafío. "Yo me quiero mejorar y quiero estar sana. Me dijeron que de un día a otro no se podía arreglar lo que tengo, pero estoy en eso", comentó.

Finalmente, Bárbara Lackington indicó que decidió hablar al respecto, debido a que "es algo que todavía para muchas personas es un tabú".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones